Aeronáuticos: «No solo vamos a tomar medidas, sino que las vamos a profundizar»

0
260

Palabras de Pablo Biró, representante gremial de los pilotos, frente al pedido de Alberto Fernández de no realizar ninguna medida hasta diciembre.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron paro de 48 horas del sábado y domingo próximos en Aerolíneas Argentinas y Austral, luego del fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Los/as trabajadores/as soportan desde hace meses una paritaria vencida, mientras la inflación avanza y devora salarios. El reclamo es uno: que se abran las negociaciones actuales del periodo 2019-2020.

Mientras tanto, Alberto Fernández, se refirió al tema y sugirió a los/as aeronáuticos que no realicen ninguna medida hasta diciembre, para poder hablar y arreglar el problema.
Biró, por su parte, sostuvo que no solo van a tomar medidas sino que además van a profundizarlas.

Hace algunas horas se intentó aplicar la conciliación obligatoria, pero APLA y UALA sostienen que se han agotado las instancias de conciliación obligatoria, por lo cual la medida está en pie.

Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para rodear de solidaridad y construir acciones de solidaridad entre todos/as los/as trabajadores/as.

¡Toda la solidaridad con los/as aeronáuticos: basta de ajuste!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí