El 4 de septiembre en Mendoza, el SUTE junto a movimientos sociales, protagonizaron una gran jornada de lucha unitaria, exigiendo recomposiciones salariales para ambos sectores, ademas de la re apertura y re composición salarial para lxs trabajadores de la Educación

A su vez, en esta jornada, se hicieron presentaciones judiciales por las actuales imputaciones que recaen sobre 3 compañerxs del secretariado del SUTE, por realizar una plenario frente a su secretaria de trabajo.

En el marco de ese día de lucha, la respuesta del Gobierno Provincial fue contuntende: mas persecuciones y hostigamientos. Imputaron a compañexs, entre ellos Sebastian Henriquez, secretario general del SUTE, compañeros del FOL, y hasta un senador provincial.

Esto no es aislado, y se enmarca en una claro acto de intento de disciplinamiento por parte del Gobierno Provincial que ha avanzado fuertemente desde que asumió, en perseguir judicialmente a quienes salen a exigir sus derechos.

Ya hay varios imputados, compañerxs de asambleas socio ambientales contra el Fraking, así como también los casos de Roberto Macho y Raquel Blas, que tienen sentencias firmas por realizar cortes de calles.

Durante el 2018, se aprobó un nuevo código de faltas en la provincia, que claramente criminaliza y persigue a quienes salen a luchar, y es utilizado como herramienta del Gobierno de Cornejo para reprimir y perseguir.

Nada de esto podrá doblegar a lxs compañerxs que luchan por sus derechos y es por esto que protagonizaran una nueva jornada el día  de hoy, en Mendoza, no solo por la libertad del compañero Daniel Ruiz, si no por el desprocesamiento de lxs compañerxs imputados.
¡Basta de perseguir a lxs que luchan!

¡Fuera Cornejo con sus políticas de persecusión y hostigamiento!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí