Tras cumplirse cuatro meses de iniciado el conflicto, las delegadas y delegados del Laboratorio Craveri volvieron a ingresar a la planta. Un gran paso en esta lucha, que sigue adelante por la reincorporación de todos los despedidos/as.

Casi al mismo momento que comunicó los 47 despidos el 29 de marzo, la patronal del Laboratorio Craveri intentó dar un golpe decisivo sobre la organización gremial impidiendo el acceso a las plantas productivas de las y los delegados, alegando supuestas prácticas violentas de parte de la comisión interna. De esta forma buscaba debilitar la unidad y la fuerza de las y los trabajadores para poder imponer los despidos y su plan flexibilizador. De más está decir que no hay limites en el nivel de cinismo de este empresario que llama “violentos” a delegados y delegadas que defienden a sus compañeros y compañeras de trabajo, mientras pretende imponer 47 despidos, en su mayoría compañeras mujeres sostén de hogar, sin siquiera pagar las indemnizaciones que corresponden por ley.

Sin embargo, las trabajadoras y trabajadores de Craveri cuentan con una importante experiencia de lucha y no se dejaron amedrentar por las maniobras de esta patronal. Desde el primer día se plantaron en la lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y levantaron un acampe en las puertas de la fábrica. Han sido cuatro meses de resistencia frente a la prepotencia patronal y el hostigamiento permanente de la Policía de la Ciudad que ha actuado siempre al servicio de la empresa, deteniendo en varias oportunidades a integrantes de la comisión interna. Cuatro meses sosteniendo el acampe en la calle, día y noche, soportando el frío y la lluvia.

Después de varias semanas desconociendo el fallo judicial que la obligaba a permitir el acceso a planta de las y los delegados, la patronal de Craveri ha debido dar un paso atrás, y el día de hoy, martes de 30 de abril, toda la comisión interna volvió a ingresar a la fábrica. Éste, sin dudas, representa un paso enorme, conquistado por la perseverancia y fortaleza de las y los trabajadores y abre una nueva etapa en la lucha por la reincorporación de todos los despedidos/as. ¡Viva la lucha de los y las trabajadoras de Craveri!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí