Desde Venceremos – Partido de Trabajadorxs- enviamos nuestra solidaridad y sentido abrazo a las compañeras y compañeros de la CRBZ y de las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez, en esta coyuntura de tristeza, debido al asesinato de militantes revolucionarixs el pasado sábado 27 de julio.
Estamos profundamente convencidxs de que esta masacre, ha sido perpetrada por fuerzas irregulares que pretenden generar daño y caos al pueblo venezolano en resistencia, con el objetivo de instalar el miedo y la desorganización. Desde hace años asistimos al permanente ataque de la derecha venezolana que junto con las derechas continentales y el imperialismo yanqui llevan adelante agresiones contra el pueblo y el gobierno chavista. Acciones que se han dado de diversas formas incluyendo sabotajes, guarimbas, atentados, intentos de magncidio, quema de personas y militantes chavistas vivxs y en el plano internacional, a través de bloqueos y sanciones comerciales.
Mientras tanto la incursión de paramilitares en territorio venezolano es una política que encuentra el respaldo del gobierno colombiano de Duque.
Sabemos que detrás de estas acciones está la mano de Pompeo, Abrams, Pence y todos los serviles de la Casa Blanca, que mantiene a secuaces como Guaidó.
Ésta es una más de esas acciones repudiables en todo sentido de la palabra, porque son verdaderos actos de guerra en contra del pueblo venezolano.
Sabemos que lo que está de fondo, que la verdad, es el intento imperialista, capitalista y patriarcal de terminar con la experiencia acumulada en todos estos años por el gran pueblo venezolano, por lxs trabajadorxs, por lxs campesinxs, por las miles y miles de mujeres luchadoras.
Sabemos bien, que este es un intento de atacar las experiencias de poder popular expresado en las comunas, de atacar a lo más avanzado del proceso chavista que a permitido que se logren conquistas que son intolerables para las clases dominantes que siguen viendo en la Venezuela chavista, a uno de sus principales enemigos.
Pero pese a esto, sabemos que hay fuerzas suficientes para resistir la embestida y hacer avanzar al conjunto de las fuerzas populares hacia la construcción del socialismo como única forma de resolver la dependencia, la opresión y la explotación.
Desde Argentina, enviamos nuestras condolencias, en especial a las familias de lxs compañerxs asesinadxs y reiteramos nuestro compromiso, nuestra solidaridad internacionalista, nuestro lazo de unidad para con este pueblo que resiste y lucha.
Reiteramos que nuestra esperanza, está puesta en la lucha conjunta de todas las fuerzas populares y de trabajadorxs del continente, para lograr la definitiva independencia de nuestros pueblos, como soñaron Simón Bolivar y José de San Martín.
Nuestros corazones también están latiendo junto a ustedes.
Como decimos aquí:
¡Eudes Yorkley Rojas, Manuel J. Cordero Benitez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kevin Navas Rodríguez y Milaidy Navas González PRESENTES! ¡Ahora y siempre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí