Este 7 de Agosto los mas de 6mil ferroviarios de la Linea Roca elegimos Cuerpo de Delegados. En tiempos signados por el ajuste, el recorte, las paritarias a la baja, despidos y suspensiones, el ferrocarril no es excepción.

Más de lo mismo
En estos últimos años sufrimos cientos de despidos con distintas modalidades, por retiro voluntario, por la Ley de Contrato de Trabajo que abala despidos sin motivo ni causa y por persecución gremial. Hace algunos días «nuestro compañero» Secretario General, Sergio Sassia, dijo en una entrevista televisiva que nosotrxs, lxs ferroviarixs, no tenemos por suerte problemas de persecución gremial, omitiendo al reciente despedido y ya reincorporado gracias a la lucha, Omar Lopez, del sector Brigadista y referente sindical de la oposición por un gran número de compañerxs. Esto sin mencionar las decenas de compañerxs movidos de horario o sector de forma totalmente selectiva, por ser minimamente críticos, sumado a las suspensiones arbitrarias, que están también a la orden del día.
Es preciso recordar y resaltar que todos estos movimientos de la empresa y el gobierno son posibles gracias al ultimo convenio colectivo de trabajo que firmo, nuevamente, «nuestro compañero» sergio Sassia.
Las paritarias a la baja, la desinversión en el mantenimiento y la prevención, el mal servicio, etc. Nada de esto parece llamar la atención de la dirección de nuestro gremio la Unión Ferroviaria. Ya son un clásico entre lxs compañerxs las frases que utilizan en los comunicados nuestros representantes gremiales: «estamos en estado de alerta». Mas que un gremio parecen pronosticadores del clima.

La unidad como única salida
Con este panorama y totalmente vulneradxs frente al gobierno, el ministerio y la empresa, las y los ferroviarios dimos las luchas que podíamos dar, algunas ganamos, como la reincorporación del compañero Omar Lopez y la reincorporación de los trabajadores de MCM y otras perdimos, pero nunca abandonamos la lucha.
Ahora tenemos elecciones en la Linea y es una oportunidad mas para demostrar a las direcciones que no queremos gremios entregadores y traidores, queremos el bienestar de todas y todos los ferroviarios. Justamente por esto en estas elecciones apoyamos la lista 3 del Frente de Unidad Ferroviaria, compuesto por compañeras y compañeros trabajadores y luchadores.

¡Desde Venceremos el 7 de Agosto vamos con la la Lista 3, una lista de unidad por la recuperación del ferrocarril!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí