Este lunes 01/07 , el juzgado en lo comercial Nº2 de Catamarca dicto la quiebra de la empresa. Lxs trabajadores de CANALE podrán producir como fabrica recuperada. Si bien todavía tienen que esperar una sentencia definitiva, la cooperativa tiene ya tiene nombre; COTRAMEL.
Hablamos con Nicolas Machi delegado de la ex Canale ahora convertida en cooperativa auto gestionada por sus trabajadores. 
A pesar de haber sido despedidos hace un año y mantener 130 días de acampe, para que la patronal no se lleven las maquinas, lxs trabajadores no conocen la palabra rendirse y apostaron a lo que ahora será una cooperativa.
Nicolás nos deja parte de lo que viven y lo que les espera en un contexto tan adverso de despidos y represión a la clase trabajadora en lucha.
«La cooperativa ya está inscripta se llama COTRAMEL ,lo  que necesitamos es que se decrete la Quiebra con continuidad y nos entreguen la fabrica a los trabajadores.»
 
«Es complicado sobrellevar está situación desde lo económico, por eso mantenemos  la parrilla en la puerta que es lo único que nos sostiene.»
 
«Somos conscientes de que debemos transitar un camino difícil, agravado por el contexto económico general, pero estamos confiados y esperanzados en poder demostrar que nuestra propuesta es viable.»
 
Zona sur sigue siendo territorio en lucha , al Expreso Lomas y Cresta Roja ahora se suma  COTRAMEL. Esta unidad ahora se produce en un festival que sera este 9 de Julio en Lavallol organizada por ellos mismos y la COL (coordinadora de organizaciones en lucha de Lomas de Zamora)  con el objetivo de recaudar fondos para los trabajadores  de la ex  Canale y Cresta roja.
Desde Venceremos  apoyamos a los trabajadores de COTRAMEL. Así como hicieron después del Argentinazo en el 2001 FASINPAT y ahora el ejemplo del BAUEN  ,hoy  si el presente es de lucha el futuro es nuestro. 
Con lucha y organización Venceremos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí