Mientras  se agudiza la crisis económica y social, los fuerzas patronales desarrollan una polarización en las urnas para imponer falsas salidas a nuestro pueblo. Desde Venceremos – Partido de Trabajadorxs apostamos a fortalecer la resistencia al ajuste en las calles y a construir nuestra propia salida desde abajo, por eso nuestra primera campaña financiera del año lleva la consigna “por una alternativa política de lxs trabajadorxs”. Los objetivos, los propósitos, las actividades, su contenido político. 

¿En qué marco?

Inflación y tarifas por las nubes, salarios que cada vez alcanzan menos, despidos y precarización laboral, aumento de la pobreza, es el escenario de nuestro país resultado de las recetas del FMI. Frente a eso, acompañamos y damos pelea allí donde nos encontramos codo a codo con cada sector de nuestro pueblo que no está dispuesto a resignarse. Allí estuvimos con lxs trabajadorxs de Télam, Clarín, Canale, Expreso Lomas, la línea 60 defendiendo sus fuentes de trabajo y defendiendo el carácter activo y de lucha de cada paro general; estuvimos en la pelea en defensa de la educación pública en todos sus niveles; acompañando y siendo parte de la lucha por la legalización del aborto junto a la enorme marea verde que inunda las calles y contra todas las formas de violencias machista; con las banderas de Darío y Maxi en alto, somos parte de los movimientos sociales por trabajo digno y contra el encarecimiento de la vida; de la lucha contra la represión, el gatillo fácil y la criminalización de la protesta.

En este marco de resistencia a las políticas neoliberales de ajuste y represión se da este fin del primer mandato de Macri y se avecina la disputa electoral que viene planteada en una fuerte polarización entre Cambiemos y el frente encabezado por el kirchnerismo. La realidad es que todas las listas de los partidos tradicionales plantean seguir sometidos con el FMI y pagar su deuda y no tienen en su plataforma el aborto legal. 

Con orgullo y como producto de una tenaz militancia, podemos decir desde Venceremos en Poder Popular hemos dado un importante paso adelante con la ampliación de la unidad de izquierda, unidad a la que contribuimos con más de 20 candidates en distintas partes del país.

Además desde  CABA realizamos una inmensa campaña para obtener la personería electoral para Poder Popular discutiendo en las calles cómo enfrentar esta crisis, con qué programa salir, cómo construir con protagonismo popular, convocando a miles de trabajadorxs para que nos apoyen y se organicen para dar pelea. Venimos construyendo comités locales en Zona Norte, Lomas de Zamora, Quilmes, Bahía Blanca, Moreno, Luján, La Matanza, La Plata y Córdoba, entre otros distritos.

¿Cómo se financian ellxs?

¿Sabés cuánta plata se gastan en las campañas electorales? Según el periodista de Hugo Alconada Mon en la campaña presidencial del 2015 cada candidato (Massa, Macri, Scioli) gastó aproximadamente mil millones de pesos. Ellxs se financian con la ayuda de aportes millonarios de diversos empresarios. 

¿Para qué intervienen en política los empresarios? Empresarios agrarios, industriales, financieros ponen montos siderales para defender sus intereses, para que el gobierno que gane les garantice cuidar y desarrollar sus negocios. Incluso este año llegaron a votar en la cámara de diputados lo que ya venían haciendo de manera ilegal (¿te acordás de los aportes truchos de Vidal?), una ley que legaliza la posibilidad de que las empresas privadas puedan financiar las campañas electorales.

¿Cómo nos financiamos nosotrxs?

Nuestro partido  se mantiene con los aportes de nuestros propios sueldos y los de todos los sectores del pueblo trabajador que nos apoyan, acompañan y comparten nuestras luchas y posiciones. No recibimos ayuda de ninguna patronal ni de ningún gobierno. Por ello es muy importante tu aporte a esta Campaña Financiera “por una alternativa política de los trabajadorxs” para construir una salida de fondo para nuestro pueblo. Porque tu aporte económico es un hecho político de importancia que contribuye concretamente a seguir desplegando y ampliando este proyecto político en argentina, contribuye a seguir enfrentando al FMI y a su ajuste, contribuye a la lucha obrera y popular, a la lucha de las mujeres y disidencias. Contribuye al desarrollo de Poder Popular. Para seguir construyendo un proyecto político en nuestro país que luche para que no haya más hambre ni explotación. Para que todo sea como lo soñamos.

En concreto

¿Cómo podés aportar a la campaña financiera? Habrá actividades abiertas como festivales, fiestas, brindis, torneos de truco, cenas. También estarán a la venta bonos y rifas. Sabemos que son épocas difíciles por el ajuste que vivimos, pero te invitamos a colaborar en la manera que puedas. 

¡Aportá, participá, contribuí a seguir desarrollando este proyecto político!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí