Repudiamos la visita de Macri a Neuquén

 

El presidente hizo su aparición en nuestra provincia en el Pre Coloquio de IDEA-Vaca Muerta realizado en el Casino Magic con una fuerte custodia policial. A Macri lo acompaño en su viaje Miguel Angel Pichetto como flamante compañero de formula. No es casualidad que su primer actividad pública sea con los principales gerentes de las principales petroleras del país, uno de los pocos sectores beneficiados por el gobierno. Del encuentro participaron Federico Procaccini (Openbank), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Gastón Remy (Vista Oil &Gas) y Miguel Ángel Gutiérrez (YPF). Además estuvo presente el secretario general del Sindicato de Petroleo y gas privado de Río Negro,Neuquén y La Pampa como parte de la burocracia sindical que es parte de los negocios entregando a los y las trabajadoras frente a condiciones de trabajo cada día mas precarias.

Como Venceremos fuimos parte de una nutrida comisión de organizaciones que marchamos al encuentro empresarial para repudiar la visita de Macri. La columna fue encabezada por ATE – CTA y las gestiones obreras de Neuquén (Fa.Sin.Pat. – Zanon, Cerámica Neuquén y Steffani). Además participaron organizaciones sociales como el FOL y el MTD y Organizaciones políticas de Izquierda. La delicada situación de las gestiones obreras fue uno de los puntos mas importantes a la hora de contraponer las políticas del gobierno. Por un lado la timba financiera y por el otro la amenaza de cierre y la perdida de puestos de trabajo como parte de una política de ahogo económico. Durante el acto de cierre hubo un repudio generalizado por la presencia de Gendarmería por el asesinato de Santiago Maldonado.

Otro de los reclamos que se hicieron por parte de las organizaciones sociales es la situación de marginalidad que se vive en mucho puntos de la provincia ante la falta de servicios básicos esenciales como el gas, donde un familia tiene que pagar casi $500 por garrafa para poder pasar el invierno mientras las empresas petroleras aumentan sus ganancias. El gobierno provincial obtiene ingresos extraordinarios por las políticas de evaluación de Macri, recursos que utiliza para financiar su campaña política.

Es prioritario para evitar que la crisis se siga profundizando, levantar una agenda de lucha y resistencia en unidad que ponga limites al aumento de la pobreza y de marcha atrás con los despidos y la política de endeudamiento. Por eso debemos sostener el las calles fuera Macri, fuera el FMI. La única salida para les trabajadores es un proyecto con independencia política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí