En el marco del 29 de mayo, a 50 años del Cordobazo y del paro que movilizó a todos los sectores de trabajadores del país. En medio del corte en Panamericana y 197 donde participamos junto al Espacio de trabajadores de zona norte pudimos entrevistar a Leonardo Ezcurra, chofer de la linea 60, injustamente despedido bajo la ley 245 pero reincorporado bajo conciliación por 6 días mas, después de la movilización del cuerpo de delegados  junto a otros sectores de trabajadores.

Venceremos: Contanos sobre tu despido  ¿Qué fue lo que paso y por que se generó?

Leonardo: .Mi despido fue en el marco de que la empresa esta pidiendo un preventivo en crisis, no se le dio. Después pidieron un recorte de recorrido ,en el cual se le denuncio con el cuerpo de delegados y otras entidades ,con el apoyo de otros sindicatos también  por que el recorte de recorrido afecta mucho a zona norte. Muchos trabajadores quedarían tomando dos o tres colectivos a raíz del recorte. Se denuncio , se freno, nos reinstalaron un compañero por medida judicial , la empresa no acato y en ese marco me despiden a mi. Así que estamos luchando por la reincorporación.
V: Hace unos días hicieron una movilización a Secretaria de Trabajo , ¿Como les fue?
L:En principio cuando me llega el telegrama de despido ,hicimos una  asamblea junto a mis compañeros y deicidimos el paro hasta que salio una primer conciliación obligatoria que fue dictada por 5 dias desde el Ministerio de Trabajo , en la cual intimaban a la empresa a retrotraer a la situación al día del conflicto.
La empresa no lo hizo , nosotros si. Esperamos el termino de esos 5 días hábiles ayer en Alem 650 , se presento solo un abogado de la empresa,realmente seguro que muy interesados no están en solucionar el tema.Salio otra conciliación por 6 días hábiles que vence el 6 de Junio junto a una nueva reunión en Secretaria de Trabajo diciendo por escrito que desde el Ministerio de Trabajo me tienen que reincorporar de inmediato a mis tareas dentro del marco de la conciliacion.El jueves 5 de Junio me citaron para ir a trabajar a las 16 hs y ahi vamos a ver si la empresa cumple con su parte que seria la primera por que evidentemente lo quieren hacer largo. 
 
V: O sea que ganaron parte de la lucha con organización propia junto a todos los sectores que vienen apoyando al cuerpo de delegados hace bastante tiempo.
L: Si la verdad el apoyo es tremendo , no tengo mas palabras que agradecimiento. Fue una semana increíble , esto es lo que te da fuerzas para seguir adelante. Sin ir mas lejos estuvimos en la reincorporación de un compañero en Mondelez , que la lucho ,tuvo un juicio por reincorporación fuimos a la puerta de su trabajo y lo vimos entrar , son cosas que te llenan.La única forma que tenemos los laburantes ,mas en este gobierno, unir a la clase trabajadora y salir todos juntos a reclamar por nuestros derechos. Y que nos quiten el principal , que es el derecho al trabajo.
Desde Venceremos seguimos acompañando al proceso de lucha que se viene gestando en la linea 60 con el cuerpo de delegados a la cabeza.
Participando junto al Espacio de Trabajadores de Zona Norte se pudo ver que la unidad es mas que necesaria para seguir ganando fuerza contra los despidos injustificados como el de Leonardo.
El Cordobazo nos marca el camino a seguir , y el de hoy no fue un día mas , como dijo alguna vez Agustin Tosco «La única división que nosotros hacemos es entre los que se entregan y los que luchan.»
Reincorporación inmediata de Leonardo Ezcurra
A despidos injustificados ,asamblea y paro hasta vencer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí