En el día de ayer, jueves 2 de mayo, el tribunal de Rosario absolvió a lxs 9 acusadxs en el juicio por la desaparición de Paula Perassi. Fue hace más de 7 años, el 18 de septiembre de 2011, que Paula fue vista por última vez en San Lorenzo, ciudad del cordón industrial de Rosario, Santa Fe.

Ayer su familia y organizaciones políticas y sociales se movilizaron al Centro de Justicia Penal de Rosario a esperar el veredicto dónde lxs jueces Griselda Strologo, Álvaro Campos y Mariel Minetti indicaron que las pruebas presentadas eran desprolijas e insuficientes. Claro que son difíciles las pruebas si aún no encontraron el cuerpo de Paula y 5 de lxs 9 acusadxs son policías (Adolfo Puyol, Gabriel Godoy, Jorge Krenz, Aldo Gómez y María José Galtelli) que, entre otras cosas, ocultaron y robaron las pruebas del caso. El resto son el empresario Gabriel Strumia quien tenía una relación extramatrimonial con Paula; su mujer, Roxana Michl; su empleado, Antonio Darío Díaz, y la partera Mirta Ruñisky, quienes son responsables por haberla desaparecido para practicarle un aborto no consentido por ella.

Este es otro juicio que deja bien claro el carácter capitalista y patriarcal de la justicia, que no funciona si no es en complicidad con los gobiernos y el aparato represivo del estado, absolviendo a los empresarios femicidas y a sus encubridores, castigándonos a nosotras por las violencias vividas.

Si tocan a una, ¡respondemos todas!
Si no hay justicia, ¡hay escrache!
#ElEstadoEsResponsable
#JusticiaPorPaulaPerassi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí