MARTES 30/04: TODXS AL PARO Y MOVILIZACIÓN

El hambre sacude las barriadas. Más de 8 millones de pibas y pibes, uno de cada dos, es pobre. Sólo en el Conurbano bonaerense hay más de 650.000 desocupados. El dólar, como quedó demostrado en la última semana, sigue subiendo descontroladamente, favoreciendo a empresarios especuladores, sojeros y banqueros. A la par, para quienes vivimos de nuestro salario, se encarecen aún más los bienes y servicios básicos para poder sobrevivir. En el país de las vacas, la leche escasea en la mesa de nuestros hijos e hijas y ya es más cara que la nafta; la carne parece un artículo de lujo (de marzo de 2018 a marzo de este año, aumentó más de un 75%). Los tarifazos de combustibles, gas y agua no se quedan atrás, y los boletos de subte, tren y colectivos siguen escalando, para que además sigamos viajando como ganado.

La contracara de la pobreza generalizada son los millones que se llevan las empresas privatizadas, los bancos y las trasnacionales de la industria y del agro. El acuerdo del gobierno macrista con el FMI implica ponernos de rodillas ante el imperialismo: cada dólar que el Fondo gira a la Argentina sirve para que los banqueros y los grandes empresarios se lleven la plata afuera. ¿Qué nos dejan a cambio?  Una deuda impagable y un plan de ajuste que impacta en menores recursos para la salud, con más hospitales que se achican y cierran, la educación, con más escuelas que se derrumban, en más despidos en el estado y  jubilaciones cada vez peor pagas.

La clase trabajadora es la única que puede parar este desastre, torcer esta historia de miseria para muchos y muchas y millones para pocos. Durante estos años las y los de abajo hemos dado sobradas muestras de la disposición a la lucha: lo demuestran las inmensas movilizaciones de las y los trabajadores precarizados, las luchas en defensa de la educación, las movilizaciones contra la reforma previsional y el presupuesto del FMI, los paros internacionales de las compañeras en los 8M y los cientos de conflictos que se han desplegado, aunque de forma fragmentada, a lo largo y a lo ancho del país. Hemos resistido, más allá de las distintas burocracias que intentaron contener las luchas o no las llevaron a fondo, y que hoy nos piden que votemos bien en octubre.

Impulsemos el paro, impongamos un plan de lucha

En este contexto, y sin contar con el apoyo del sector que dirige la CGT, las conducciones de distintos gremios y regionales de la central que se nuclean en el “Frente Sindical para el Modelo Nacional” y las CTA han llamado a un paro para el 30 de abril. Medida que debemos impulsar tanto en los distintos sindicatos que adhieran y en los que no lo harán, presionando con fuerza desde las bases. Pero esta medida resulta insuficiente si se da de manera aislada y no como parte de un plan de lucha sostenido en el tiempo. Debemos darle un carácter activo al paro, que demuestre el descontento y el rechazo a la complicidad con el gobierno de la cúpula CGT. En un momento de crisis como el actual, no hay lugar para las vacilaciones y especulaciones electorales: la demora en el llamado a parar de las direcciones de las CTA y el FSMN contrasta con la gravedad de la crisis. Sólo con una masiva y contundente movilización popular podremos derrotar el ajuste y sacarnos de encima a los caranchos del FMI. Para derrotarlos, necesitamos un plan de lucha a fondo, y ahora.

Desde Venceremos – Partido de Trabajadorxs a la vez que seguiremos apostando frente a este escenario a la más amplia unidad de acción para la lucha con todos los sectores de la clase obrera, plantemos que la salida de la crisis económica y social que padecemos día a día es desde abajo, en las calles, y a la izquierda, construyendo nuestra propia alternativa política, desde las y los trabajadores.

Por esto mismo, la jornada de mañana nos encontrará en las calles de todo el país, junto a compañeros y compañeras de distintos sectores, y como parte de la Corriente de Izquierda Poder Popular. Llevaremos adelante cortes en distintos puntos del conurbano bonaerense, junto a movimientos sociales y multisectoriales regionales. Marcharemos con los sectores convocantes en Córdoba, Neuquén y Rosario. Formaremos parte, como lo venimos haciendo, de la movilización unitaria junto al SUTE de Mendoza, en donde se ha logrado avanzar en un frente de todas y todos los trabajadores estatales, y desde comienzos de año vienen teniendo lugar diversas medidas de fuerza de manera articulada. Por último, en CABA participaremos de la movilización convocada por el FOL y el Frente de Lucha de movimientos sociales, estaremos presentes desde el mediodía en el acto de las centrales, para luego participar del acto que convocamos desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas en vísperas de un nuevo día internacional de nuestra clase. Cerraremos la jornada junto a organizaciones compañeras del Movimiento de los Pueblos,  en el acto que en Plaza de Mayo realizará el Frente de Izquierda y los Trabajadores

 

Compartimos las citas precisas

-Zona Sur, AMBA:

-concentramos 6.30 hs. en Recondo y Camino Negro, junto con organizaciones sindicales, sociales y políticas de la zona.

-Zona Norte, AMBA:

-movilizamos en el marco del Espacio de Trabajadorxs de Zona Norte, con una columna propia que confluirá en el acto central.

CABA:

-10 hs., concentramos en Independencia y Av. 9 de julio en la columna de la Corriente Poder Popular y junto al Frente de Lucha (FOL y otras organizaciones sociales)

-13 hs., marchamos en la movilización central: contra el ajuste, por un plan de lucha, ¡Fuera Macri y el FMI!

-15.30 hs., convocamos al acto impulsado por la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas en conmemoración al 1° de Mayo.

-17.30 hs., participamos del acto que llevará adelante el Frente de Izquierda y los Trabajadores como parte de la corriente Poder Popular

Rosario:

-10 hs., concentramos en Plaza 25 de Mayo y movilizamos junto al FOL y otras organizaciones a la Bolsa de Comercio.

Mendoza:

-18.30 hs, Kilómetro 0. Movilizamos junto al SUTE con el Frente de Unidad Estatal.

Córdoba:

-9.30 hs., concentramos en Salta y Maipú, para movilizar con docentes y otros sectores en lucha.

Neuquén:

-10 hs., concentramos en Monumento a San Martín para marchar junto a docentes, estatales, organizaciones sociales, Ceramistas y otros sectores en conflicto.

 

¡A hacer activo el paro del 30/04!

¡Por un plan de lucha para ganar!

¡Fuera Macri y el FMI!

Por una alternativa política, obrera y popular, que cambie de raíz este sistema de miseria planificada, de muerte y explotación.

 

29-04-19; Venceremos-Partido de Trabajadorxs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí