El índice de riesgo país, durante la mañana de hoy, llegó a los mil puntos y el dólar superó los 47 pesos. Nuevas manifestaciones de la crisis a la que llevaron a nuestro país las políticas de Cambiemos.

Básicamente lo que expresa el índice de riesgo país es las posibilidades que un estado tiene de pagar los intereses de la deuda tomada y por lo tanto alentar o restringir el acceso a nuevos fondos. La política de deuda permanente y subordinación al FMI que el macrismo viene ejecutando construye este callejón prácticamente sin salida. No es la figura (lamentable) de Mauricio Macri sino toda la runfla de PRO y la Alianza Cambiemos.

La nueva devaluación que entre ayer y hoy fue de prácticamente de dos pesos es un nuevo golpe que cae sobre la espalda de lxs trabajadorxs. Los combustibles volverán a subir y eso se trasladará a precios. Los recientes números que consultoras privadas publicaron acerca de la caída del 11,6% en la actividad industrial del mes de marzo. Los despidos en distintos sectores, como los que están enfrentando lxs trabajadorxs de Clarín completan el escenario. La miseria y la pobreza se multiplican. El supuesto «alivio» de los «precios esenciales» no duró ni un fin de semana. Sin ruptura con el FMI, algo que las fuerzas patronales (incluido el kirchnerismo) se niegan a plantear, no podremos salir de esta situación resolviendo los problemas acuciantes que padecemos las mayorías.

La agudización de la crisis a menos de una semana del paro que diversos sectores convocaron para el 30 de abril (con el silencio de funeral por parte de la cúpula de la CGT) no hace más que reforzar la necesidad de salir masivamente a las calles para tirar abajo este plan económico de hambre y miseria. Tenemos que echar ya a este gobierno que empuja a millones a la desesperación y tenemos que hacerlo en las calles.

¡Fuera Macri y el FMI! ¡No al pago de la deuda externa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí