El jueves 11 de abril la comisión de Cabildeo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunió con diputades nacionales y asesores de todos los bloques, representantes de CELS, Amnistía Internacional, ELA, Fundación Huésped y el colectivo de Actrices Argentinas.

Del encuentro se acordó la fecha para la presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se presentará por 8va vez en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y cuyo texto es fruto de una construcción basada en el consenso y elaborado de forma colectiva, plural, federal e intergeneracional.

Este nuevo proyecto nos encuentra con un gran crecimiento en esta lucha con jóvenes, mujeres, trans, travestis, lesbianas, maricas, bisexuales y no binaries que defendemos el derecho a una vida libre de violencias, por el derecho a decidir y con una acumulación de fuerzas que no nos harán retroceder.

A 14 años del lanzamiento de la Campaña, y tras años de lucha ahora más que nunca debemos mostrar la fuerza de este gran movimiento, de la necesaria presencia masiva en las calles, y que el debate del aborto siga presente e instalado en cada rincón del país, porque es una problemática de salud pública, y una deuda histórica de un derecho que no dejaremos de reclamar.

En un año signado por la disputa electoral, el derecho a la interrupción legal del embarazo es parte del pliego fundamental de cualquier opción que busque aportar a un proyecto político que jerarquice los intereses populares.

¡Aquí no se rinde nadie!

#AbortoLegalEsVida
#AbortoLegalEsSalud
#ProyectoIVE2019
#Seráley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí