Ayer, a 2 días de la cumbre del G20, en la que participarán lxs principales líderes imperialistas del mundo y la derecha regional, nos organizamos junto a la Defensoría de Genero Luján e Isadora Mujeres en Lucha – Izquierda Socialista para llevar adelante una Radio Abierta «en repudio al G20 las mujeres, lesbianas, trans y travestis nos organizamos» rechazando este encuentro donde buscarán construir consensos para seguir ajustando al pueblo trabajador.

Se desarrollaron intervenciones en torno a qué es el G20 y por qué es necesario repudiarlo, haciendo hincapié en las consecuencias que esto tiene sobre los sectores populares, haciendo mención al avance represivo de las fuerzas represivas de Estado y el despliegue de más de 20.000 mil efectivos entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre en CABA, demostrando que el gobierno de Macri debe demostrar su capacidad de gobernabilidad y el ajuste a través de la represión de lxs que luchan.

Además, se hizo hincapié en lo que significa el G20 y el ajuste para las mujeres y las disidencias, repudiando el espacio W20 (woman20) presidido por Susana Balbo (reconocida empresaria y ex diputada de Cambiemos) y conformado por mujeres cis burguesas que poco representan las luchas y reivindicaciones históricas del Movimiento de Mujeres, Disidencias y los Feminismos y que se manifiestan hace más de 33 años con los Encuentros de Mujeres, en los paros internacionales y en la marea verde. Ellas, las empresarias hablan de inclusión laboral, desconociendo la división sexual del trabajo y las desigualdades estructurales propias del capitalismo y el patriarcado. Nosotras, las de la clase trabajadora, desde abajo y con lucha hablamos de las condiciones de nuestra inclusión laboral, del trabajo con condiciones laborales paupérrimas, de la brecha salarial con los varones, del trabajo no remunerado en nuestras casas y de cuidado para la reproducción de la fuerza de trabajo: eso que se llama amor es explotación.

Tenemos en claro que el G20 viene a garantizar y perpetuar la doble explotación de las mujeres y disidencias, que vienen a profundizar las opresiones que vivimos a diario y las violencias que se hacen carne en nuestras cuerpas. No vienen a cuestionarlo todo, porque eso implicaría cuestionar al capitalismo y al patriarcado. ¡No nos representan!

¡FUERA G20!
¡NO AL FMI Y AL AJUSTE!
¡VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS!
¡QUE EL PATRIARCADO Y EL CAPITALISMO ARDAN JUNTOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí