Tras casi 6 años de manejo impune, con elecciones postergadas y un fraude electoral hace apenas dos semanas, la gestión del macrismo en la Villa 21-24 perdió la Junta Vecinal ante el lema “Tierra, Techo y Trabajo” conformado por 10 listas opositoras. Con 3.188 votos, sobre un padrón de casi 20.000 personas, el lema ganador se impuso a las dos listas del macrismo que sumaron 1.825 de manera conjunta pero no les alcanzo ante la unidad del barrio por echar a los punteros de la Junta Vecinal.

El sistema de lemas que permite la orgánica representativa del barrio permitió la unidad de las listas que compartían un objetivo principal que era la renovación de una Junta Vecinal completamente adicta a la gestión del Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, hombre importantísimo en la estructura del Pro a nivel nacional.

Dentro del lema de unidad, la lista ganadora fue la 31 “Azul y Verde” con 756 votos, seguida de la lista 28 “azul, roja y negra” con 732 votos. Esta última lista expresa en el barrio la unidad y coordinación de los Movimientos Sociales que se viene dando en las calles de las distintas provincias y ciudades del país ya que está integrada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la CTA-Autónoma Capital, CCC y Movimiento Evita; entre otros. La lista 28 realizó una campaña y elección muy destacada ya que se autogestionó con el trabajo militante incansable de sus compañeros y compañeras y pudo hacer contrapesar esa loable tarea a los miles de pesos con los que contaban los candidatos del macrismo.

Las elecciones se realizaron con total normalidad luego de haber sido postergadas en una primer instancia debido a que la justicia electoral las haya declarado fraudulentas ante la evidencia de irregularidades en los padrones. La dilatación de la jornada electoral, parecía beneficiar al oficialismo ya que también se ocuparon de generar desanimo en las y los vecinos desalentando su asistencia a los comicios (un 25% del padrón asistió aproximadamente). Sin embargo, las y los vecinos de la Villa 21-24 que asistieron a votar se volcaron en favor del lema de unidad para echar al macrismo del barrio y apostar a una Junta Vecinal más participativa, transparente y democrática.

En las puertas de las escuelas 6 y 12 habilitadas para votación los festejos y la alegría de las listas del lema “Tierra, Techo y Trabajo” se estiraron hasta casi la media noche. Luego de casi 6 años, el macrismo perdió en la villa más grande de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí