Coincidente con nuestro primer aniversario de existencia, desde Venceremos – Partido de Trabajadorxs, ponemos en pie la segunda campaña financiera del año que lleva como consigna “Fuera Macri y el FMI” . El comienzo será con nuestro festejo aniversario el 2 de noviembre y culminará hacia fin de año. Los objetivos, los propósitos, las actividades, su contenido político.

Nuestra política pretende ser transformadora. Nuestra lucha es a muerte contra el capitalismo que nos explota y aliena y sólo genera en la humanidad hambre, pobreza, desigualdad, destrucción de los recursos naturales, precarización de nuestras vidas, guerras innecesarias y alienación de nuestro trabajo. Nuestra lucha es a muerte contra el patriarcado que, en matrimonio con el capitalismo, nos mata y mercantiliza a las mujeres y disidencias, cosifica, violenta, e impone mandatos sociales y estereotipos que nos oprimen. Estos enemigos están encarnados en la clase dominante y el Estado. Contra esos monstruos peleamos todos los días. Contra estos enemigos irreconciliables damos la lucha cotidianamente ¿Cómo se expresa esta lucha estratégica en la actual coyuntura de nuestro país?

Al igual que en América Latina, la derecha y el imperialismo buscan avanzar contra las conquistas del pueblo trabajador a costa de paquetazos de ajuste, aumento de tarifas, despidos y reformas estructurales contra trabajadores/as, jubilados/as y pensionados/as. Los acuerdos con el FMI que plantearon el Presupuesto de déficit cero para 2019 profundizan el rumbo de saqueo del país mientras se sumerge a más sectores de la población en el hambre y la miseria.

Desde Venceremos fuimos parte activa del movimiento popular que enfrentó en las calles todas y cada una de las medidas de ajuste y represión tomadas por este gobierno patronal, entreguista y cipayo. Nuestro debut en las calles fue un bautismo de fuego, con las jornadas del 14 y 18 de diciembre contra la reforma previsional en diciembre pasado, donde participamos activamente de la acción popular que hizo frente a la feroz represión policial. Casi un año después, nuevamente las calles del Congreso nos encontraron en la primera línea de la resistencia contra la aprobación del Presupuesto 2019 en Diputados, así como hemos garantizado con otras organizaciones el carácter activo de los paros generales convocados por el triunvirato de la CGT.

Impulsamos y fuimos parte de cada uno de los hitos populares que atravesó a nuestro país durante todo el año. La enorme lucha de la agencia estatal de noticias Télam con una ocupación y paro de 115 días contra los despidos fue acompañada desde el primer día con nuestra presencia, sumando y colaborando para aportar al histórico triunfo que arrancó hace pocas semanas con la reincorporación de las y los compañeros.

Del mismo modo, la ola verde-violeta-naranja que emergió con el poderoso movimiento de mujeres y disidencias que impuso en la agenda el tratamiento del aborto legal, nos encontró en cada martes verde, en cada pañuelazo y en las históricas jornadas del 13J y el 8A, así como luego con una numerosa delegación junto con organizaciones hermanas en el EPMLTT en Trelew.

También aportamos a la construcción de organizaciones de base tan importantes para el pueblo como CORREPI que banca a las familias que son víctimas del gatillo fácil en los barrios y que enfrenta la represión del estado defendiendo a las y los luchadores, logrando nada más y nada menos que la primera condena a perpetua de un policía de la Ciudad. Asimismo, hemos aportado con fuerza a la construcción del FOL que organiza en muchísimos barrios del país a las clases más postergadas de nuestro pueblo, a las y los más olvidados, a los y las trabajadoras precarizadas y desocupadas; y que ha sido uno de los principales actores de resistencia a Cambiemos junto al resto de los movimientos sociales. Aportamos a la construcción del SUTE, sindicato docente recuperado en Mendoza impulsando todo el año la campaña “más para educación”. En Mar del Plata y en la UBA nos pusimos a la cabeza de las tomas defendiendo la educación pública.

Hemos promovido durante todo el año la unidad de acción en la lucha con independencia política para enfrentar a este gobierno en paros y movilizaciones, actos y luchas en distintos sectores y gremios.

En ese contexto, de enormes esfuerzos y tareas para un partido joven como el nuestro, hemos impulsado la construcción de un proyecto político que pueda plantear una solución de fondo para los problemas de nuestro pueblo trabajador, entendiendo que todos nuestros esfuerzos deben lograr forjar una propuesta política de masas que pueda alcanzar una transformación social profunda. Así aportamos y somos promotores del desarrollo y crecimiento de Poder Popular, una herramienta frentista que viene encarando una fuerte campaña por la personería electoral en CABA, con presencia en distintos distritos como Quilmes, Mar del Plata, Lomas-Lanús, Bahía Blanca, La Plata, La Matanza y próximamente será presentada en Córdoba.

Para bancarla se necesitan recursos

Toda esta política desplegada por Venceremos durante todo este primer año de existencia nos demandó una serie muy importante de recursos materiales de todo tipo (aportes importantes a fondos de lucha, viajes por el país, elementos de propaganda, salida de la prensa, banderas, alquileres de nuestros locales, viaje al ENM, carpas y gazebos para acampes, etc.). Nuestra prensa sale mensualmente y es una herramienta fundamental de propagación de nuestra ideas, posiciones y de difusión de las luchas del pueblo, dándole la palabra a sus protagonistas. Nuestros locales son espacios de organización de todas estas luchas y son lugares utilizados por agrupaciones de base y demás sectores para organizarse y dar la pelea cotidiana.

Además desde Venceremos tenemos un importante plan de trabajo por delante. Aspiramos a crecer, a intervenir cada vez más en más frentes y más provincias. Apostamos a tener mayor capacidad de acción y respuesta frente a los ataques de este gobierno, a seguir organizándonos e impulsando la lucha en los barrios, en los lugares de trabajo, de estudio. Para todo esto necesitaremos aún muchos más fondos y recursos para construir una estructura más sólida y con mayor capacidad.

Y nuestro partido no se mantiene más que con los aportes de nuestros propios sueldos y los aportes de todos los sectores del pueblo trabajador que nos apoyan, acompañan y comparten nuestras luchas y posiciones. No recibimos ayuda de ninguna patronal ni de ningún gobierno.

Por ello es muy importante tu aporte a esta Campaña Financiera “Fuera Macri y el FMI”. Porque tu aporte económico es un hecho político de importancia que contribuye concretamente a seguir desplegando y ampliando este proyecto político en Argentina, contribuye a seguir enfrentando al FMI y a su ajuste, contribuye a la lucha obrera y popular, a la lucha de las mujeres y disidencias. Contribuye al desarrollo de Poder Popular. Contribuye a seguir construyendo un proyecto político socialista en nuestro país, para que no haya más hambre ni explotación. Para que las riquezas de nuestro suelo y todo lo producido por nosotras y nosotros mismos esté en nuestras manos. Para que todo sea como lo soñamos.

En concreto

¿Cómo podés aportar a la campaña financiera? Habrá actividades abiertas como festivales, fiestas, brindis, torneos de truco, cenas. También estarán a la venta bonos de la CF, almanaques con distintos motivos y rifas. El viernes 2 de noviembre realizaremos una fiesta por nuestro aniversario en el Centro Cultural Santoro, en España 287, Avellaneda y para diciembre en América Rebelde, Pasaje Rivarola 169, en CABA realizaremos un torneo de truco el sábado 8 a las 19 y un brindis de fin de año el sábado 15 a las 19.

 ¡Aportá, participá, contribuí a seguir desarrollando este proyecto político!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí