Luego de 115 días de conflicto (paro contundente, permanencia en los edificios, movilizaciones y distintas actividades) las y los trabajadores de la agencia Télam marcan un camino asestándole un duro golpe a Hernán Lombardi, al gobierno macrista y al plan del FMI. Un triunfo de Télam y el SiPreBA.

La justicia resolvió la reincorporación de 138 trabajadoras y trabajadores de la agencia Télam luego de que el juzgado nacional del trabajo N° 22 consideró nuevamente ilegal la mecánica aplicada a los 357 despidos. Esta acción judicial, promovida por el SiPreBA, fue una de las tantas herramientas utilizadas en una lucha que es sin duda ejemplar, que puso en juego una batería de recursos y métodos propios de la clase trabajadora combinándolos de manera virtuosa.

Además de la convicción y entrega de las trabajadoras y trabajadores de la agencia, la unidad promovida desde la CI de Télam y desde el SiPreBA fue un baluarte de esta lucha. El conflicto avanzó nutriéndose de la solidaridad de las más diversas corrientes políticas y sindicales de todo el campo popular y nunca se detuvo, la asamblea fue el órgano resolutivo de una lucha que pone de relieve la discusión sobre el modelo sindical que necesitamos lxs trabajadorxs para el enfrentar el ajuste del macrismo y el FMI.

Desde Venceremos en Poder Popular saludamos con énfasis este triunfo, que no es solo de Télam sino de toda la clase trabajadora argentina. Como desde el primer día, seguiremos acompañando ahora la pelea de las y los trabajadores de Télam para que el gobierno haga efectivas las reincorporaciones, así como todas las luchas que libren las y los trabajadores de prensa y el SiPreBA contra el vaciamiento de los medios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí