El hermano de la histórica comandante sandinista Mónica Baltodano fue secuestrado de su domicilio ayer en horas de la tarde. Ricardo Baltodano es maestro, profesor de Historia de Nicaragua y de Cultura de Paz y es el Secretario General del Sindicato de Profesionales y Trabajadores Docentes “Américo Tapia Columna”. Ayer se presentaron 30 policías sin orden judicial para llevárselo, ante su negativa fue secuestrado.
Este grave hecho es una expresión de la escalada represiva que viene desplegando el gobierno de Ortega – Murillo ante una masiva movilización popular, que arrancó con el repudio a la reforma previsional pero que se extendió a raíz de la feroz respuesta represiva gubernamental que a la fecha contabiliza al menos 481 muertes (Según datos de la APNDH).
La heterogeneidad de ese movimiento así como los inequívocos intereses yanquis en tener un gobierno que garantice directamente sus intereses (en particular, en torno al canal bioceánico que está construyendo China), no debe desdibujar que un gobierno que se dice sandinista está nuevamente pactando con los poderes fácticos y reprimiendo con fuerza a sectores populares que reclaman participación.
Exigimos la aparición con vida de Ricardo Baltodano y el fin de la represión a sectores populares que reclaman contra los asesinatos y la persecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí