Ante el no pago de sueldos por parte de la empresa Grupo Canale, los trabajadores en asamblea de la fábrica Canale de Llavallol decidieron movilizar hoy jueves 6 de septiembre a la sede del Ministerio de Trabajo de Banfield en donde se realizó una audiencia de varias horas. Desde Venceremos – Partido de trabajadoras/es nos acercamos, nos solidarizamos y pudimos charlar con los compañeros.

Marcharon bajo la bandera «Canale Llavallol. En Canales queremos trabajar y cobrar» para denunciar el vaciamiento de la planta que la empresa impulsa, desde hace por lo menos dos años, momento en el que les llegó a deber hasta 3 meses de sueldo. Es este último tiempo, nos contó Andrés, trabajador de la empresa, los empresarios les venían pagando mal y con retraso.  Hoy les deben 2 meses.

En la audiencia lograron que el Ministerio de Trabajo vaya a constatar la situación para así multar a la empresa. No obstante, el conflicto sigue abierto ante la ausencia de la empresa que también estaba citada y no se presentó. Los empresarios mandaron sólo una nota que se leyó en la asamblea realizada afuera de la dependencia al finalizar la reunión. Allí se expresó la excusa de la empresa para no cumplir con el pago de los sueldos, derecho mínimo e indispensable que debe serle garantizado a los y las laburantes.

Un conjunto importante de trabajadores de otras fabricas, como Firestone, las familias de los trabajadores y diversos espacios gremiales y políticos nos solidarizamos con los trabajadores de Canale, apoyamos el conflicto y seguiremos acompañando las acciones que definan en asamblea.

El objetivo es promover el fondo de lucha, llamar a la unidad de la clase obrera, iniciar un camino de lucha con todas las metalúrgicas y fábricas de la zona para coordinar el impulso de las peleas en defensa del trabajo digno y de calidad para todos y todas.

¡Exigimos inmediatamente el pago de los sueldos!

¡No al vaciamiento de la fabrica!

¡Abajo el ajuste!

¡Que la crisis la paguen los que nos endeudaron!

¡Unidad de las y los trabajadores, y al que no le gusta, se jode!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí