Una masiva columna de trabajadores y trabajadoras de prensa se movilizó al CCK este miércoles 5 para reclamarle a Lombardi la reincorporación de las y los despedidos de Télam y que cese del vaciamiento de los medios públicos.
Desde las 14hs comenzaron a concentrarse en el Obelisco trabajadores y trabajadoras de distintos medios y redacciones encolumnados/as detrás de la bandera del SiPreBA. Fueron parte también de la movilización, que convocó a más de 2 mil personas, organizaciones gremiales que vienen acompañando la lucha de Télam desde el primer día, como la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA, la Federación Aceitera y el Sindicalismo Combativo, diputados y legisladores de distintos bloques, referentes de los DDHH y organizaciones políticas y sociales.
La movilización había sido votada, entre otras medidas, por la última asamblea general del SiPreBA, realizada el pasado 25 de agosto en la agencia Télam. Se da precisamente cuando la lucha en Télam cumple 72 días de paro y permanencia, desde que Hernán Lombardi dispusiera los 357 despidos. Lucha que, sin dudas, se ha convertido en una referencia de peso para el conjunto del movimiento obrero.
La masiva columna encabezada por trabajadores y trabajadoras de Télam y distintos referentes gremiales y políticos, se desplazó por Corrientes hasta las puertas del CCK, donde tiene sus oficinas el vaciador Hernán Lombardi. Allí se llevó adelante el acto donde tomaron la palabra Fernando “Tato” Dondero, secretario general del SiPreBA, y Mariano Suárez, delegado de Télam. Dondero remarcó el gran ejemplo que están dando las compañeras y compañeros de Télam y reclamó una vez más a las centrales sindicales la necesidad de un paro y plan de lucha para unificar los conflictos y derrotar el ajuste del gobierno. Suárez, por su parte, denunció el silenciamiento de los medios críticos que está llevando a cabo el gobierno y llamó a profundizar la lucha. “Vinimos acá para recuperar la libertad de la palabra, para terminar con el silenciamiento, para expresar todas y cada una de las voces de la protesta social, por eso estamos acá. Ni un sólo despido en Télam, ni un sólo despido en los medios públicos”, concluyó.
En un marco en el cual se profundiza el ajuste sobre la clase trabajadora y el gobierno pretende avanzar con el achicamiento del Estado, las y los trabajadores de Télam y el SiPreBA siguen dando una pelea histórica en defensa de los puestos de trabajo y de los medios públicos. Por eso seguimos acompañando su lucha y gritamos con ellos: “Si gana Télam, ganamos todxs”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí