La ciudad de La Plata es un territorio de lucha. Ayer lxs docentes bonaerenses se movilizaron en el marco del paro de 72 hs que realizan desde el martes. Miles de trabajadorxs de la educación marcharon desde Plaza Italia hasta la Plaza San Martín para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que haga una oferta seria en materia salarial, que se ocupe de dar solución a la grave crisis de infraestructura en la que se encuentran muchísimas escuelas de la provincia de Buenos Aires y que asuma la responsabilidad por la muerte de Sandra y Rubén, quienes murieron en la escuela n° 49 de Moreno a causa de una explosión ocasionada por una instalación de gas en mal estado.

Nuestrxs compañerxs de Moreno estuvieron, presentes en la lucha. Fueron muchxs lxs oradorxs que lxs nombraron durante el acto que se realizó. Repitieron sus nombres para que no se olviden y se hagan historia, como ya lo son nuestro Carlos Fuentealba y muchísimxs luchadorxs docentes.

Al llegar a la plaza San Martín, las columnas fueron encontrándose con lxs trabajadorxs del Astillero Río Santiago, quienes sostienen un acampe en ese mismo lugar desde hace días tras una brutal represión de la policía bonaerense para exigirle al mismo gobierno de Vidal una solución ante su reclamo salarial y por condiciones de trabajo. El encuentro entre lxs trabajadorxs de la educación y lxs estatales fue celebrado a viva voz, con una euforia que demuestra que las calles son nuestras y que el ajuste se frena en unidad.

¡En defensa de la educación pública!

¡Unidad de lxs trabajadorxs!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí