Este sábado 25 de agosto se llevó adelante en Télam una importante Asamblea General del SiPreBA. Participaron de la misma cientos de trabajadores y trabajadoras de prensa de más de 25 empresas de comunicación como AGEA Clarín, Página 12, Telefe, la TV Pública y de distintos medios autogestivos.
La asamblea representó fundamentalmente un fuerte apoyo a la histórica lucha que vienen protagonizando las y los trabajadores de la Agencia Télam contra el vaciamiento y los despidos que promueve el gobierno nacional, a través de Hernán Lombardi.
Entre las principales resoluciones votadas, se encuentra la convocatoria a una nueva movilización al CCK en el caso de que el directorio de la empresa no cumpla con el fallo judicial ratificado en las últimas horas que ordena la reinstalación de todos los trabajadores y trabajadoras, al declarar la ilegalidad de los despidos. La movilización se realizará bajo la consigna “Si gana Télam, ganamos todxs”. Serán convocadas a participar organizaciones gremiales, políticas, sociales y de DDHH, con el objetivo de continuar fortaleciendo un aspecto que ha sido característico durante todo el conflicto: el acompañamiento y la solidaridad recibida de parte de cientos de organizaciones del campo popular, especialmente organizaciones y frentes gremiales. Sin ir muy lejos, en los últimos días han realizado actividades de apoyo la Corriente Federal de Trabajadores y el Encuentro Sindical Combativo.
A su vez, la asamblea manifestó su total repudio al intento del gobierno de armar un servicio paralelo en Tecnópolis. Como contracara, se propone reforzar la campaña de difusión “Acá falta Telám” ante cada cobertura para seguir visibilizando el conflicto. Por último, se resolvió también acompañar la movilización convocada para el próximo jueves 30 en defensa de la educación pública.
Esta asamblea general convocada por el SiPreBA viene a demostrar nuevamente la importancia de construir un sindicato de lucha en la actividad. Y se da en contraste con otros, como el Sitrapren -el otro sindicato que había comenzado la lucha en Télam junto al SiPreBA–, que hace más de diez días abandonó la permanencia, que viene siendo fundamental para garantizar la continuidad de la lucha.
Tras 60 días de paro y permanencia en sus lugares de trabajo, las y los trabajadores de Télam, acompañados por el SiPreBA, han demostrado una vez más que no están dispuestos a bajar los brazos y que siguen firmes en la pelea en defensa de los puestos de trabajo y contra el vaciamiento de los medios públicos. De esta forma, al igual que los obreros del Astillero Rio Santiago y tantos otros, marcan un camino de organización y lucha para poner freno al ajuste del gobierno y el FMI.
¡Si gana Télam, ganamos todxs!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí