Somos millones en pie por nuestros derechos. Somos imparables y no nos rendimos.

Ante el panorama negativo que se expresa en la negativa a votar el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito, desde Venceremos – Partido de Trabajadorxs, reafirmamos nuestra profunda convicción de que la lucha sigue en las calles.

De ninguna manera este hecho circunstancial constituye una derrota.

Las millones de mujeres y disidencias que, junto a miles de compañeros antipatriarcales y varones comprometidos con este derecho, hemos salido a las calles y logrado la despenalización social y cultural a nivel masivo en todo el país. Hoy, la gran mayoría de nuestra sociedad acuerda en que el estado debe garantizar nuestro derecho a decidir y que la aprobación de esta ley, más tarde o más temprano, será realidad.

Y será ley, más allá de este sistema político que -como es evidente- nada tiene de democrático. Las miles y miles de mujeres y disidencias que venimos organizándonos y luchando desde hace años, hemos demostrado, con paciencia, con perseverancia, con esfuerzo lo que hoy se ha vuelto evidente: los programas políticos patronales, retrógrados y eclesiásticos, con sus 72 personeros no nos representan. De ninguna manera expresan esa marea verde que ganó las calles con una certeza que atravesó al pueblo todo: Qué sea ley! Aborto legal, seguro y gratuito. Es nuestro derecho.

Por eso, en definitiva, más allá del resultado de hoy, YA GANAMOS!

Ganamos en las calles y ganamos en la conciencia de las millones de pibas y disidencias que vamos a seguir peleando. Que vamos a seguir organizándonos y dando batalla hasta lograr un profundo cambio desde la raíz, una verdadera alternativa de las mujeres y disidencias trabajadoras y de todo el pueblo. Por eso, este es solo un paso más en la lucha por una sociedad feminista y socialista.

¡Vamos por todo!

¡Seguimos resisitendo, organizándonos y luchando en las calles!

Y lo sabemos, más temprano que tarde, ¡será ley!

 

Venceremos

09-08-2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí