Con una costosa puesta en escena, y presionando a los legisladores locales que el miércoles votarán el proyecto de interrupción legal del embarazo, la “red Unidad Pro Vida” salió a la calle en Tucumán

Al grito de “criminales”, “defendamos las dos vidas”, “no al aborto”, “toda vida vale”, y un sinfín de cánticos ofensivos contra las mujeres y las diversidades sexuales, el acto desarrollado por la tarde del domingo en Tucumán fue una última demostración de fuerza de los sectores anti derechos de la provincia. En un gigantesco escenario montado frente a la Catedral, la autodenominada “Marcha por las dos vidas” expuso toda la presión posible sobre los diputados tucumanos que el miércoles votarán en el Congreso el proyecto de ley.

Hasta hoy, quienes manifestaron su posición para la votación en la Cámara de Diputados son Teresita Villavicencio (Evolución Radical) y Pablo Yedlin (Bloque Justicialista por Tucumán), que  han señalado su apoyo al proyecto. En tanto José Cano (UCR-Cambiemos), Beatriz Ávila (PJS Cambiemos), Gladys Medina (Bloque Justicialista por Tucumán), José Orellana (Primero Tucumán) y Alicia Soraire (Frente para la Victoria) se han pronunciado en contra. Por último, Facundo Garretón (PRO-Cambiemos, quien se encuentra realizando una encuesta en las redes sociales para expresar su voto) y Marcelo Santillán (FPV, uno de los firmantes del proyecto) no han emitido aún públicamente su posición.

La presión

La Catedral puso a disposición del acto sus instalaciones, e incluso posibilitó a los concurrentes uno de sus balcones y campanarios para que pudieran apreciar la magnitud de la columna convocada. Incluso el Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez participó de la marcha como “un ciudadano más”. También lo hicieron otros sacerdotes y religiosas.

Desde el escenario, el discurso era elocuente hacia quienes tienen la responsabilidad de votar el miércoles en el Congreso: “Sin ningún tipo de insultos ni de agravios, ellos tienen una responsabilidad. Los hemos votado porque decían que defendían la vida. Tucumán no vota a políticos que tienen en su plataforma el aborto. Vamos a exigirlo con respeto, pero no tímidamente ni sin firmeza. Como ciudadanos de bien, y basados en lo que dice la ciencia, le decimos no al aborto.”

Agrupaciones de médicos, clericales, deportistas, el cantante Fernando de La Orden y hasta Gladys “la Bomba” Tucumana formaron parte no solo de la marcha, sino de un spot que circuló por las redes sociales pidiendo por “las dos vidas”.

El clímax del acto llegó cuando sobre el escenario se improvisó un consultorio obstétrico con pacientes voluntarias para “demostrar” el crimen que significaba asesinar a esos “niños con derechos”. En pantalla gigante, y, mientras iba relatando la ecografía que realizaba, el médico no se privó de sentenciar que quienes estén a favor del proyecto de ley  “no se los puede llamar de otra manera que criminales”.

El show terminó luego de la lectura de una lista enorme de entidades y ciudades “pro vida” según los oradores principales del evento. “Tucumán elige las dos vidas. Eso lo tienen que recordar los diputados. No queremos más muertes en Tucumán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí