Desde Venceremos -Partido de trabajadorxs- nos solidarizamos y participamos activamente en la Campaña #YoDefiendoAlGleyzer, Yo defiendo a la cultura popular, tras la clausura del Centro Cultural Raymundo Gleyzer por parte de la gestión de Martiniano Molina, en Quilmes.

Se trata de un intento claro de acallar y perseguir las voces de quienes trabajan todos los días por una cultura popular que necesariamente debe cuestionar el estado actual de las cosas, este sistema de injusticia que sólo arroja marginalidad y una desigualdad escalofriante. Innumerable cantidad de artistas han pasado por el Gleyzer, han hecho su aporte con obras teatrales, pinturas, números musicales, intervenciones de todo tipo y es algo a lo que los sectores populares jamás vamos a renunciar.

Se necesita del Gleyzer y más lugares como el Gleyzer. El Centro Cultural ha sido fundamental para el crecimiento de nuevas camadas de militantes que luchan por el cambio social y también tiene un rol de contención, ya que la militancia de quienes impulsan su desarrollo llega a los lugares que el Estado oculta e invisibiliza. Prueba de esto son los casos de las inundaciones en los barrios populares, de ajuste y despidos en distintas áreas del sector público o en las empresas privadas, así como los casos de gatillo fácil que están a la orden del día para la juventud donde la yuta recrudece su accionar represivo.

Abrazamos la causa del Gleyzer porque representa un espacio con nuevos valores, que deben ser llevados a cada punto de Quilmes, de Buenos Aires y de la Argentina. Para que esta vez la voz de los y las de abajo sea una regla y no la excepción.

¡Reconocimiento YA de los centros culturales!
¡Queremos un fondo de fomento a la cultura!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí