La clase trabajadora frente a Cambiemos

Ayer por la tarde, se realizó la charla debate organizada por Poder Popular y Marabunta sobre las tareas de las y los trabajadores frente a la reforma laboral y el plan de ajuste del gobierno.

Con una nutrida concurrencia, se desarrolló un panel de discusión con la participación de nuestro compañeros Hernán «Vasco» Izurieta (delegado de ATE Trabajo) y nuestra compañera Marianela «Pini» Navarro (referente del Fol) junto a Cecilia Belistri (despedida del INTI), Jorgelina Matusevicius (docente universitaria y trabajadora de la salud) y Héctor Cáceres (delegado línea 60).

En la apertura, Matusevicius trazó un pantallazo de la coyuntura, signado por la ofensiva de Cambiemos para imponer los planes del imperialismo y el FMI en el país, y la resistencia popular en marcha. Belistri, en tanto, describió detalladamente el enorme proceso de lucha y resistencia que vienen llevando adelante las y los trabajadores contra la destrucción del INTI por parte del macrismo.

«Pini» Navarro desarrolló la situación que golpea fuertemente en las barriads y entre las y los trabajadores precarizados, resultado de dos años de un gobierno de ricos que transfiere la riqueza de los sectores populares a los más concentrados de la economía. Anticipó que se realizará una marcha federal de los movimientos sociales que comenzará el 28 de mayo y finalizará el 1 de junio en Congreso.

Por su parte, Cáceres explicó el cuadro de situación en UTA, atravesada por las internas patronales y de fracciones de la burocracia. En ese marco, destacó el apoyo de la izquierda a las luchas obreras como en el caso de la huelga de 41 días en la línea 60 y la necesidad de lograr mayores niveles de unidad.

El Vasco Izurieta realizó un repaso de los conflictos en marcha, como los despidos en Agroindustria y contra el vaciamiento en los medios públicos, y convocó a que las y los trabajadores tomen en sus propias manos la tarea de construir su propia herramienta política, y que ese es el camino que venimos construyendo a través de Poder Popular. Matusevicius, a su vez, invitó a reforzar la campaña por la personería electoral que viene realizando la corriente en CABA.

Luego de una ronda de intervenciones del público, se dio paso a unas empanadas y vinos para confraternizar luego del intercambio que dejó interesantes conclusiones y que, más que probablemente, darán lugar a nuevas reuniones y charlas para seguir fortaleciendo la organización y el protagonismo de la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí