Durante abril, la corriente de izquierda que impulsamos estuvo activando en torno a los principales reclamos y conflictos que atraviesa nuestra realidad política. Nuestro objetivo es encontrarnos, construir espacios de discusión y organización entre vecinos/as, compañeros/as de facultad o de trabajo, buscando sumar nuestras fuerzas para ponerle un freno a los proyectos regresivos que este gobierno quiere que aceptemos silenciosamente. Apostamos a construir una alternativa política de las y los laburantes.

 

Contra la reacción, movilización

El silencio no es nuestro idioma. El 24 de marzo pasado, a 42 años del último golpe de Estado en nuestro país, ganamos las calles en una columna masiva con organizaciones hermanas para gritar bien fuerte que “¡Fue genocidio, y las y los detenidos desaparecidos son 30.000!”, que no queremos más doctrina Chocobar en los barrios ni impunidad para los milicos asesinos. También, y como parte de las movilizaciones en las que venimos participando, nos hicimos presentes en la convocatoria unitaria ante la cárcel y la proscripción de Lula, para decir bien claro que nos oponemos a la persecución política en Brasil y porque a la ofensiva reaccionaria en América Latina sólo la podemos enfrentar con la movilización popular. Con esa misma orientación publicamos un declaración política común con las y los compañeros de Marabunta en rechazo al golpismo fogoneado por el imperialismo, la burguesía y el Ejército.

 

Sumar fuerzas por el aborto legal

Sin dudas, otro fenómeno que atraviesa nuestra realidad política es la enorme lucha para conquistar el aborto legal, seguro y gratuito, lo que se está actualmente debatiendo en el Congreso gracias a la enorme movilización encabezada por el movimiento de mujeres y disidencias. Con la certeza de que es fundamental la organización popular para lograrlo, venimos participando activamente de los pañuelazos que convoca la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito acompañando las sesiones de las comisiones del Congreso. Porque el tratamiento de esa ley no es el regalo, ni el fervor democrático de ningún gobierno, es el triunfo de años y años de lucha feminista y popular desarrollada en nuestro país. Por eso, ahí estaremos, en las calles, siendo miles demostrando que la discusión no es por sí o por no, la discusión es entre aborto legal o clandestino. Estamos viviendo un debate histórico y tenemos la oportunidad de concretar un reclamo muy necesario, tenemos que hacer crecer la organización para que el aborto sea legal y ninguna piba más muera por abortos clandestinos. En esa perspectiva, impulsamos distintas actividades como charlas, murales y pañuelazos zonales para fortalecer la organización y lucha por la aprobación del proyecto de la Campaña.

 

Abajo el tarifazo en cuotas

La suba interminable de las tarifas de gas, luz, agua, transporte e incluso la nafta impactó de lleno en nuestros bolsillos despertando nuevamente la bronca popular que ya asomó en diciembre. Hoy esos aumentos representan un 26% de nuestros salarios. Mientras el gobierno busca continuar con el techo salarial y la mentira de la inflación en un 15%, los y las laburantes seguimos cargando con los costos del ajuste. Hasta quieren hacernos pagar los próximos aumentos ¡en cuotas!

Participamos de los cacerolazos que se impulsaron en distintos puntos de CABA y en el conurbano, y apoyamos todas las iniciativas por su derogación ya. Hacia adelante, nos proponemos en todos los barrios organizar la bronca para que se terminen los negociados de las privatizados y los servicios sean accesibles para el pueblo trabajador.

 

Es hora de construir nuestra alternativa

A más de dos años de gobierno de Cambiemos, creemos que la única forma de ponerle un freno al macrismo es con organización, en unidad, y construyendo nuestra propia salida. En ese perspectiva realizamos un acto de lanzamiento por la personería electoral en la Ciudad de Buenos Aires, como una herramienta de organización política, para aportar a poner en pie un polo unitario de la izquierda anticapitalista, por una alternativa para que los y las trabajadores seamos protagonistas. En esa línea venimos desplegando una campaña política con mesas de difusión, pintadas y pegatinas en diferentes lugares de la Ciudad para acercar nuestros puntos de vista, discutirlos, enriquecerlos y hacer crecer esta herramienta de las y los trabajadores, hasta el momento con una recepción muy positiva que revela la bronca que recorre por abajo a nuestro pueblo frente a los despidos, tarifazos y la represión.

Esta campaña, entendemos, es el puntapié inicial para luego extender nuestra construcción a nuevos distritos. Para eso impulsamos reuniones abiertas, comités de apoyo y asambleas de Poder Popular en todas las zonas y provincias donde nos encontramos, en el camino de construir una fuerza nacional que ponga en el centro el protagonismo y la movilización popular para transformar la realidad de hambre y miseria que nos quiere proponer el neoliberalismo.

 

¡Sumate a construir esta alternativa!¡Es hora de que las y los trabajadores seamos protagonistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí