Desde Venceremos, Partido de Trabajadorxs, nos solidarizamos con las compaeras y compaeros prestadores de salud de IOMA, acompaamos su lucha por los salarios adeudados, compartimos el comunicado que realizaron colectivamente en asamblea el da de ayer, y convocamos al acampe que realizarn el martes 24/4 en las puertas de IOMA (46 e/12 y 13) de 8 a 20 hs.

Replicamos comunicado de lxs trabajadorxs.

 

FRENTE AL CESE DE LOS PAGOS DE IOMA: PARO Y ACAMPE

La Plata 21 de Abril de 2018.

Los Prestadores de Salud de IOMA reunidos en asamblea denunciamos que nos encontramos en una situación económica extrema frente a la reiterada falta de pago de las prestaciones por parte de IOMA ( que van de 3 meses a un año de atraso).

El dia viernes 20/04, prestadores y afiliados realizamos un corte y concentración en casa de gobierno, donde compañeras- acompañantes terapeuticas y cuidadoras domiciliarias- se encadenaron, denunciando el atraso de los pagos.

Ante la medida de fuerza, autoridades de IOMA, Alejandro Baldassarre y Diego Pellegrini, junto a Maria Repetto – asesora del área social del gobierno- nos recibieron. De esa reunión la única respuesta que obtuvimos fue que » IOMA no regularizá los pagos adeudados» .

Mientras se desarrollaba esta reunión el conductor de un Fiat Palio azul – patente IFV 875-irrumpio el corte y atacó a la movilización- atropellando brutalmente a 3 manifestantes, dejando a dos compañerxs hospitalizadxs, y dándose a la fuga.

El gobierno bonaerense descuenta de forma mensual los aportes a mas de 2 millones de afiliados al IOMA, pero somos los prestadores quienes sostenemos la prestación sin que nos paguen, vulnerando nuestros derechos y de los afiliados.

Frente a la decisión del gobierno de VIDAL de vaciar el IOMA y la desidia por parte de sus directivos, la Asamblea de Prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a
un paro por 48 hs- y un acampe el dia martes 24/04 en las puertas de Ioma de la sede de 46 e/ 12 y 13- confluyendo el dia miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos.

Contacto de Prensa:

Karina 221-6174105
Alejandra 221 5416797
Mariana 221 3629494
Belen 221 4547552

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí