Hace tan solo unos días, Neuquén fue escenario de un lamentable hecho de violencia policial. Lo que enciende la alarma frente a la agudización de los casos de represión y tortura policial que se vienen sucediendo a lo largo y ancho del país. Facundo Agüero, un joven trabajador oriundo de la localidad de Picún Leufú, ingresó este miércoles al hospital Castro Rendón tras sufrir un paro cardíaco producto de la brutalidad policial. El relato oficial lo acusa del robo de un perfume y de haberse autoinfringuido el daño.

La policía ha informado diferentes versiones para ocultar la verdad de lo sucedido, pero lo contundente es que su familia encontró el ticket de compra del perfume por lo que fue perseguido y detenido. Hasta el momento, la familia realizó la denuncia en la fiscalía por graves atentados personales y según informaron han separado algunos policías vinculados al hecho. Mientras tanto Facundo sigue luchando por su vida producto de los golpes.

Otra victima de la nueva doctrina de seguridad que lleva adelante el gobierno de Macri y su ministra de seguridad Patricia Bullrich, y que ya se llevó la vida de Juan Pablo Kukoc en Buenos Aires y de Facundo en Tucuman. En la provincia de Neuquén, la policía de Omar Gutierrez acumula antecedentes preocupantes; Brian Hernandez, Matías Casas, Cristian Ibazeta, Carlos Fuentealba son tan solo algunos de los nombres de la larga lista de víctimas de la represión policial y el gatillo fácil. Los poderosos locales se ponen a tono, deben mantener el control social a como de lugar para garantizar el plan de ajuste general. Las fuerzas represivas actúan bajo la protección de los gobiernos. El caso de Facundo es una clara muestra del trato inhumano al que nos quieren acostumbrar los gobernantes, y de la impunidad policial que están dispuesto a sostener para resguardar sus privilegios de clase.

Ante la escalada represiva y el avance de la impunidad, este 24 de marzo tenemos que salir miles a la calle, contra el ataque a las/os que luchan y contra la doctrina “Chocobar” que le otorga rienda suelta a las fuerzas represiva para seguir instaurando aquella perfeccionada durante el terrorismo de Estado. Para defender a los y las pibas/es trabajadoras/es como Facundo.

BASTA DE REPRESION POLICIAL

EXIGIMOS ESCLARECIMIENTO DEL CASO

JUSTICIA PARA FACUNDO AGUERO

VENCEREMOS – NEUQUÉN 16/03/18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí