Por María del Carmen Verdú

El lanzamiento de la campaña por la obtención de la personería electoral de Poder Popular debe leerse como una apuesta estratégica por desarrollar una propuesta política anticapitalista y revolucionaria de la clase trabajadora.

El balance de estos dos años de gobierno de Cambiemos expresa el modelo de país de saqueo, hambre y represión que representa esta nueva oleada neoliberal para nuestro pueblo. Al mismo tiempo, para lograr avanzar en su plan de ajuste, el macrismo contó con el apoyo de importantes sectores del peronismo y de la burocracia sindical. Sin embargo, aún con ese apoyo y el respaldo sin fisuras del imperialismo y la burguesía, el macrismo no logra sacar la economía adelante y se recuesta sobre un reforzamiento de la represión estatal ante el creciente malestar popular. La doctrina «Chocobar», la pena de muerte de hecho y el estado de excepción apuntan a amedrentar al movimiento popular que se planta en las calles.

Por su parte, el kirchnerismo, que se ha movilizado y rechazado en el Congreso muchas de las medidas contra el pueblo, subordina toda su perspectiva al igual que Moyano y otros sectores del sindicalismo opositor a un acuerdo electoral con aquellos que le garantizaron la gobernabilidad a Cambiemos en estos dos años, incluso ejecutando ellos mismos el «Pacto Fiscal» en provincias y municipios donde gobiernan.

Luego de las jornadas de diciembre contra la reforma previsional, se abrió un nuevo escenario donde se desarrollan fuertes luchas contra las políticas antipopulares del gobierno y donde la izquierda ha ganado una referencia real entre la clase. Desde Poder Popular apostamos a fortalecer ese proceso, como ya lo hicimos el año pasado aportando nuestras candidaturas a las listas del FIT, para poner en pie un polo anticapitalista que sea una referencia para sectores cada vez mayores de nuestro pueblo.

La campaña por la personería, que será puesta al servicio de esa perspectiva, queremos que sirva para hablar con miles de compañeros y compañeras en las calles y en los trabajos, universidades, facultades, asambleas barriales, movimientos culturales, etc., sobre nuestra propuestas para enfrentar el ajuste y la represión, y transformar nuestra realidad. Porque es hora que las y los trabajadores seamos protagonistas de nuestro propio proyecto de país.

¡Afiliate a Poder Popular!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí