La corriente de izquierda que impulsamos desde Venceremos, lanza en abril su campaña por la personería electoral en la Ciudad de Buenos Aires para aportar a la unidad de la izquierda en las elecciones del año próximo. Es hora que las y los trabajadores seamos protagonistas y construyamos nuestra propia alternativa.

A un año del lanzamiento del espacio en las puertas del Congreso de la Nación, la Corriente de Izquierda Poder Popular -que construimos desde Venceremos junto con organizaciones hermanas y militantes de distintas tradiciones- comienza en marzo formalmente la campaña por la obtención de la personería electoral, en primer lugar en CABA pero luego en otros distritos, con la firme decisión de profundizar la construcción de la herramienta en el plano nacional. Este desarrollo ya viene teniendo lugar especialmente en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires como Quilmes, Lomas de Zamora, zona norte, Bahía Blanca y Mar del Plata, donde próximamente estaremos relanzando los comités locales, y así cómo también lo haremos en Mendoza. Estas iniciativas distritales entendemos son un elemento fundamental para el impulso de la herramienta en tanto apuntan a canalizar y organizar la participación popular y de activistas en el plano local en torno a las principales reivindicaciones y reclamos de la población. En esa perspectiva también impulsamos una asamblea abierta en CABA que discutió los principales ejes de coyuntura y las tareas del movimiento popular en esta etapa.

Luego de las jornadas de diciembre contra la reforma previsional y tributaria, y en las luchas contra los despidos durante el verano, se confirmó que hay un pueblo en la calle dispuesto a enfrentar al gobierno de los CEO’s, mientras el gabinete de Cambiemos naufraga con una economía que no tiene plan B. El nuevo escenario abierto también dejó al triunvirato de la CGT y el peronismo más divididos. Estos sectores, luego de garantizar la gobernabilidad a Macri, ahora sabotean las luchas con la excusa de un armado electoral para el año próximo.

Por el contrario, es necesario que las luchas y conflictos en curso tengan una alternativa que proponga una salida de fondo, para que no sigan gobernando los mismos de siempre. Es hora de que las y los trabajadores tomemos la posta de construir nuestro propio futuro. En esa perspectiva, desde Poder Popular hemos intervenido con fuerza en las movilizaciones del 15 y 21 de febrero en bloque con otras organizaciones cercanas, y realizamos una fuerte campaña por un masivo Paro Internacional de Mujeres, Trans y travestis. También nos preparamos para una multitudinaria convocatoria el próximo 24 de marzo, por la cárcel común a los genocidas y el fin del estado de excepción.

En ese marco, la búsqueda de la personería electoral se trata de un gran paso adelante luego de doce meses de intensa actividad que contribuyeron a ir instalando -todavía muy incipientemente- una referencia de izquierda con otro perfil, que se propone la unidad de la izquierda y una vocación por interpelar y llegar a los sectores más amplios de nuestra clase para desarrollar una alternativa anticapitalista y revolucionaria. La referencia de nuestra compañera María del Carmen Verdú ha jugado un enorme papel en esta tarea, por su destacado lugar como vocera del movimiento popular contra la escalada represiva de Cambiemos, y como candidata en las listas del FIT por nuestro espacio junto con otros/as compañeros/as en las elecciones del año pasado.

Entendemos que, en este escenario, es necesario fortalecer un polo unitario de la izquierda anticapitalista realmente capaz de disputar a franjas amplias de trabajadores y trabajadoras a las variantes patronales. Las y los compañeros del FIT tienen una responsabilidad en ese sentido de ampliar el frente a otras expresiones de izquierda para poder aspirar a poner en pie una alternativa verdaderamente masiva de la clase obrera. La obtención de una personería propia estará puesta al servicio de ese objetivo.

Afiliate a Poder Popular

El gran esfuerzo que exige la obtención de la personería, como resultado de un sin fin de trabas y requisitos que impone el Estado para desalentar la presentación de expresiones antisistema, buscaremos ponerlo a nuestro favor a través de una campaña militante de agitación y difusión callejera para dialogar y sumar a Poder Popular a centenares de trabajadores/as, con propuestas e iniciativas concretas para enfrentar el ajuste y la represión de Cambiemos, y poner en pie una salida de fondo para las mayorías populares de nuestro país. Pero no solo en las calles, sino en todos los lugares donde construimos cotidianamente, en los lugares de trabajo, de estudio, en las barriadas, queremos llevar esta propuesta a todos nuestros compañeros y compañeras con quienes luchamos codo a codo todos los días contra los despidos y recortes para que sumen su apoyo a una construcción desde abajo por nuestro propio proyecto de país.

La obtención de la personería electoral servirá para potenciar políticamente a una escala mucho mayor el conjunto de luchas obreras y populares que recorren a nuestro país, para que después no nos sigan gobernando los mismos de siempre, para fortalecer la necesaria unidad de la izquierda por una alternativa política para la clase trabajadora.

 

 

¡Afiliate a Poder Popular!

¡A fortalecer una salida de país obrera y popular!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí