A una semana del inicio de clases, las y los trabajadores de la educación de Mendoza salimos a las calles masivamente contra la miseria salarial, contra el ajuste que el gobierno quería imponernos por decreto y por #MásParaEducación.

Ayer lunes 26, hubo una nueva reunión paritaria en la que el SUTE presentó la contrapropuesta de recomposición salarial más un aumento mes a mes de acuerdo a la inflación. Como no se llegó a un acuerdo, las negociaciones llegaron a un cuarto intermedio con el gobierno hasta el viernes.
El decreto, con el que gobierno había amenazado desde hace días, quedó en suspenso. Esto es una muestra de que no está dispuesto a pagar ese costo político y que debe negociar.
La fuerza que ha cobrado el reclamo salarial, en el marco de la campaña #MásParaEducación que compromete a toda la sociedad, es muy grande. La constatación de esto es la masiva movilización que desbordó las calles mendocinas.

17.000 compañeros de escuelas de toda la provincia, incluyendo departamento del este, Valle de Uco y del sur, llegaron hasta la ciudad. Fueron parte de la movilización también los docentes universitarios organizados en FADIUNC y la docencia de gestión privada, SADOP. Gremios, organizaciones sociales y políticas estuvimos presentes también porque es una lucha de todos/as.
Hoy, los trabajadores y trabajadoras de la educación somos el bastión de resistencia frente a al ajuste de Cornejo, en la provincia modelo del macrismo.

Por eso, el sábado 3, en el Contracarrusel vendimial volvemos a salir con fuerza a mostrar nuestro rechazo al ajuste, por un salario digno que nos permita vivir de un cargo y por #MásParaEducación.

La lucha sigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí