El martes pasado comenzó el juicio contra Ahed Tamimi, la joven que se convirtió en un estandarte de la resistencia palestina contra la ocupación sionista cuando se viralizó un video en el que se la veía echando a patadas y puñetazos a dos soldados israelíes que ocuparon el jardín de su casa familiar en Cisjordana.
El Tribunal militar que la juzga, luego de ordenar desalojar la sala de periodistas, familiares, amigos y militantes, decidió seguir el juicio a puertas cerradas con el argumento de “proteger la intimidad” de Ahed. La joven fue encarcelada el 19 de diciembre junto a sus primas y su madre en el contexto de escalada de protestas palestinas contra la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Como no podría ser de otra manera, un país expansionista como Israel, y gendarme del imperio yanqui en Medio Oriente, aplica la jurisdicción militar para los palestinos mientas que para con los colonos israelíes aplica la Justicia civil.
Los juicios en tribunales militares contra palestinos/as tuvieron un porcentaje de 99,70% de fallos condenatorios.
El juicio continuará el 11 de marzo cuando seguramente dicte sentencia. Ahed y sus familiares se enfrentan a condenas de entre 10 y 12 años de cárcel. Actualmente hay 350 chicos/as palestinos menores de 18 años detenidos en cárceles israelíes de las cuales 58 son mujeres.
Tamimi pertenece a una familia de activistas contra la ocupación israelí de las tierras palestinas, y ha estado al frente de varias resistencias contra el ejército ocupante. Ahed es una de las tantas niñas que lucha por una Palestina Libre y que sueña con ser futbolista.


¡Libertad a Ahed Tamimi!
¡Libertad a todos las/os niñas/os palestinas/os!
¡Fuera yanquis de Jerusalén!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí