Las y los trabajadores del canal de televisión que depende del gobierno porteño se encuentran desde hace una semana en conflicto por el despido de 5 compañeros. Persecución gremial y precarización laboral.

A tono con la ofensiva a nivel nacional contra los medios públicos, el gobierno de Rodríguez Larreta quiere avanzar contra el proceso de organización que viene teniendo lugar en el Canal de la Ciudad. Ocurre que la mayoría de las y los compañeros está bajo contrato de locación, en algunos casos desde hace más de media década. La asamblea de trabajadores/as realizó varias medidas de fuerza por la aplicación del convenio colectivo, entendiendo al de televisión como el más adecuado, aunque una parte del personal también está encuadrada en ATE Capital. Las y los compañeros vienen desenvolviendo acciones unitarias sin distinción de representación gremial.

En simultáneo al ataque contra Radio Nacional, TV Pública y Télam, la patronal del canal porteño encabezada por Eduardo Cura (esposo de la vicepresidenta Gabriela Michetti) despidió a 5 compañeros que fueron motores del proceso de organización, entre ellos a candidatos a delegados. Esto apunta claramente a quebrar cualquier ánimo de lucha para poder garantizar el régimen de precarización reinante en el medio. Sin embargo, las y los compañeros vienen dando respuesta.

Apenas ocurridos los despidos, las y los trabajadores resolvieron distintas medidas como la permanencia en el set para impedir la filmación de los “vivos”, un corte de calle masivo con paro total de actividades durante 24 horas y la participación en el festival que tuvo lugar en la puerta de Radio Nacional. La semana próxima están preparando nuevas medidas de fuerza.

Desde Venceremos acompañamos a las y los trabajadores en esta pelea contra la persecución gremial y la precarización laboral, al igual que lo venimos haciendo en el resto de los medios públicos y en distintas dependencias del Estado. La unidad de la asamblea de trabajadores/as y con el resto de las luchas contra los despidos en el Estado son la mejor fórmula para quebrar el plan de ajuste de Cambiemos.

*Foto:  Gentileza La Izquierda Diario

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí