La mañana de este viernes 8 de diciembre es sacudida nuevamente por una represión violenta, ahora contra las y los trabajadores de MAM. El gobierno del MPN, dirigido por Omar Gutiérrez, pretende recuperar terreno electoral perdido frente al amarillismo macrista largando su aparato represivo contra lxs trabajadores y el pueblo en vez de dar respuestas a su necesidades. Lo hizo recientemente contra lxs trabajadores de salud, cuando desató una feroz cacería incluso dentro de un hospital, y ahora contra lxs trabajadores despedidx de la maderera (MAM).

No podemos dejar de expresar nuestro más profundo repudio a estas políticas represivas que están tiñendo todo el escenario nacional independientemente de los tintes políticos que puedan tener algunas provincias en sus gobiernos. La represión, la muerte, la amenaza, la violación a las garantías constitucionales, y el riesgo de poner en jaque incluso las garantías individuales es lo que hoy podría estar gestándose en el país a partir de este accionar premeditado y consciente de los 3 poderes del Estado.

Ya se ha logrado la liberación de los detenidos, pero además de estos atropello tenemos que comunicar que el compañero y diputado Raúl Godoy se encuentra herido en su tobillo y con fractura de peroné producto de un disparo de la policía asesina del MPN, lo cual nos llena aun mas de indignación y rabia. Tenemos que responder con la más amplia unidad a estos ataques, y sobre todo inundando las calles del país, para demostrarle a los represores y al poder, la fuerza de lxs trabajadorxs movilizados en unidad, recuperando las viejas tradiciones de llamamiento “si tocan a uno tocan a todos”

“Si tocan a MAM tocan a todxs lxs trabajadorxs del Alto Valle y el país»

Todxs a solidarizarnos con MAM

Por la recuperación de esa fuente de trabajo abandonada por empresarios y dirigentes políticos cómplices.

¡Basta de represión y muertes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí