Desde temprano miles y miles de personas asistimos a la Plaza de Mayo en el marco de la 37° marcha de la resistencia.

La marcha de la resistencia es una herramienta de lucha iniciada en 1981 por las Madres de Plaza de Mayo, quienes, en repudio a la impunidad que tenían los responsables de la dictadura civico-militar, año tras año, caminan la plaza durante 24 horas exigiendo memoria, verdad y justicia.  En la edición de este año se movilizó contra el ajuste, la represión estatal y la persecución política.

Pasadas las 17 nos concentramos en Av. de Mayo y Perú, junto a las organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales que participan del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia bajo la consigna “Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel» para luego movilizar hacia Plaza de Mayo. Alli se realizó un acto para denunciar la persecución política que está llevando adelante el gobierno contra los sectores opositores, se responsabilizó al gobierno y a su Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, se exigió la libertad de Facundo Jones Huala y todxs los presxs políticxs, como también se envió la solidaridad al pueblo de Honduras.

Luego tomó la palabra Estela de Carlotto y cerró el acto la enorme Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo – Linea Fundadora, quien manifestó “No queremos vivir con impunidad. Seguiremos en lucha y adelante hasta que todos los genocidas estén en cárcel común. Porque son 30.000, fue genocidio”.

La manifestación estuvo atravesada también por el repudio a la persecución política que ejecutó el juez Bonadio, quien ordenó la prisión preventiva de Luis D´elia, Carlos Zannini, Fernando Esteche, Héctor Timerman y el procesamiento, pedido de desafuero y de prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández.

A días que se cumplan dos años de la llegada de Cambiemos al gobierno, podemos afirmar que este es el gobierno más represor desde la vuelta a la democracia. Esto se expresa con una creciente militarización de nuestros barrios, el recrudecimiento de los asesinatos y fusilamiento a lxs jóvenes pobres, con el aumento de la criminalización de la protesta, con presxs por razones políticas, y con un poder judicial sometido a este gobierno que persigue a los sectores opositores y que le brinda impunidad a los represores de ayer y hoy.

Por esto, es una necesidad fortalecer la unidad de acción con distintos sectores. Por más que quieran callarnos, que quieran asustarnos: resistimos y seguimos gritando, como siempre en las calles, que vamos a seguir luchando por defender nuestros derechos para frenar la avanzada represiva y ajustadora del gobierno de Cambiemos

Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel

 Fuera Patricia Bullrich

30.000 compañerxs detenidos desaparecidos presentes

 Ni un genocida en libertad. No a las domiciliarias

 Libertad a todxs lxs presxs politicxs

 Solidaridad con el pueblo hondureño. Basta de Represión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí