Desde Venceremos repudiamos el fusilamiento de un miembro de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y nos sumamos a la concentración convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia que se realizará mañana a Plaza de Mayo.
La misma represión que acabó con la vida de Santiago Maldonado. Las mismas fuerzas de “seguridad” comandadas por el mismo gobierno que no duda en reprimir y asesinar a quienes defienden sus derechos en contra de un proyecto político que defiende brutalemente los intereses de los sectores más concentrados del capital. Mientras continúa la apropiación de sus tierras por parte de grandes empresarios locales y extranjeros desde el gobierno y sus usinas mediáticas se busca estigmatizar al pueblo mapuche, intentando convertirlos en un nuevo enemigo interno, para legitimar la represión y el saqueo que sufren.
Esta vez, un miembro de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu murió en la ciudad de Bariloche tras ser baleado por las fuerzas de seguridad federales que la perseguían desde el jueves pasado. Ese día, varios miembros de esa comunidad huyeron del desalojo y represión desatado en un predio lindero al Lago Mascardi. Otros dos integrantes de esa comunidad fueron heridos con balas de plomo y trasladados al Hospital Ramón Carrillo, de esa ciudad.
Nos sumamos a todas las organizaciones que convocan a movilizarnos este domingo 26 de noviembre. 17.30 hs concentramos en Plaza de Mayo. 

No podemos permitir que sigan asesinando a nuestros compañeros y compañeras.
¡Basta de Represión! ¡Fuera Bullrich! ¡Justicia por la comunidad mapuche!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí