Los días 4 y 5 de noviembre se llevó adelante en la provincia de Buenos Aires el Congreso de Unificación entre Izquierda Revolucionaria y Hombre Nuevo, dando nacimiento a una nueva organización: Venceremos – Partido de Trabajadorxs.

Participaron del Congreso de Unificación delegados y delegadas de Córdoba, Mendoza, San Luis, Mar del Plata, Neuquén, Rosario, el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el mismo se debatió sobre la situación política internacional, continental y nacional, se acordaron las principales tareas para la intervención en la etapa y se aprobaron los documentos fundacionales del nuevo partido. A modo de homenaje, y de reivindicación de la lucha incansable de nuestro pueblo por Memoria, Verdad y Justicia y en defensa de los DDHH, el Congreso llevó el nombre de Santiago Maldonado. Y rindió homenaje, también, a dos figuras destacadas de nuestra tradición revolucionaria: Ernesto “Che” Guevara, símbolo de lucha por la revolución socialista en nuestro continente, a 50 años de su caída en combate; y Agustín Tosco, ejemplar dirigente sindical y luchador por la unidad y la emancipación de la clase trabajadora.

Venceremos nace en un momento sumamente adverso para la clase trabajadora en la región y en nuestro país en particular. Un momento de avanzada de las derechas y de embestida neoliberal, que pretende arrasar con derechos históricos del pueblo trabajador en favor de los sectores más concentrados del capital.
En este marco, quienes impulsamos Venceremos, lo hacemos convencidas y convencidos de aportar a las batallas fundamentales de nuestro pueblo, promoviendo la más amplia unidad en la resistencia contra la avanzada neoliberal.

Lo hacemos, también, con la certeza de que es necesario aportar a la construcción de una alternativa política de la clase trabajadora que, afirmada sobre una posición de independencia de clase, levante un programa que defienda de los intereses del pueblo trabajador y plantee una salida de fondo para las más amplias masas frente a la explotación y la opresión capitalistas. Lo hacemos, con la firme convicción de aportar a la lucha contra el machismo y el patriarcado, que oprime cotidianamente y de distintas maneras a las mujeres y colectivos disidentes, y se lleva la vida de cientas por año en nuestro país. Lo hacemos, con el compromiso internacionalista de aportar nuestra solidaridad activa para enfrentar la avanzada imperialista contra los pueblos de Nuestra América y del mundo.

Lo hacemos, con el pecho hinchado de orgullo, convencidos y convencidas de que hoy, al cumplirse 100 años de la gloriosa Revolución Rusa, con el ejemplo del Che y de nuestros/as 30.000, hay que levantar nuevamente bien en alto las banderas de la lucha por la revolución y el socialismo.

¡Hasta la victoria, siempre! ¡Venceremos!

VENCEREMOS – Partido de Trabajadorxs

Contacto:

www.venceremos-arg.org

Facebook: venceremosarg

Twitter: venceremos-arg

Instagram: venceremos-arg

Mail: venceremos.arg@gmail.com

Acto de lanzamiento: sábado 18 de noviembre a las 17hs, en Unione e Benevolenza (J. D. Perón 1372)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí