María del Carmen Verdú – Candidata por Poder Popular en las listas del FIT | Militante del Frente Único Izquierda Revolucionaria – Hombre Nuevo | Militante de Correpi. 

La campaña en CABA, una tribuna de lucha

La candidatura a diputada nacional en la Ciudad de nuestra compañera, María del Carmen Verdú, fue sin duda uno de los hechos destacados de nuestra campaña, a partir de la visibilidad y repercusión que sus intervenciones le dieron al espacio.

La decisión de intervenir como representante de una construcción colectiva de luchadores y luchadoras populares estuvo en ese sentido directamente ligada a su capacidad de ser la vocera más sagaz en la lucha y movilización contra el régimen represivo estatal. Así, la desaparición forzada de Santiago Maldonado la encontró al frente del reclamo por su aparición con vida señalando permanentemente la responsabilidad del estado, y encabezando las manifestaciones junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. También fue fundamental su ardua labor para lograr liberar a las y los detenidos por la represión y razia policía en Plaza de Mayo del 1 de septiembre pasado.

Como ella misma señaló, su candidatura no era otra cosa que llevar a un nuevo terreno la pelea que damos cotidianamente contra el Estado y las patronales. Y por eso, por ejemplo, impulsamos un proyecto de ley para derogar la ley 23.960 que faculta a la policía para la detenciones arbitrarias y promovimos una campaña popular de apoyo colocando en la agenda pública un tema absolutamente silenciado como que las fuerzas de seguridad matan un pibe o piba cada 25 horas.

La campaña en CABA deja un saldo sumamente positivo que ahora intentaremos coronar con un/a diputado/a de izquierda por el distrito. Vamos por eso.

 

Entrevista a Hernán «Vasco» Izurieta – Candidato por Poder Popular en las listas del FIT | Militante del Frente Único Izquierda Revolucionaria – Hombre Nuevo | Militante de ATE desde Abajo.

 

“Quienes protagonizamos las luchas contra el ajuste tenemos que forjar una alternativa política propia”

Entrevista a nuestro compañero Hernán “Vasco” Izurieta, candidato a diputado nacional bonaerense por Poder Popular en las listas del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

 

¿Qué balance hacés de la campaña de Poder Popular hacia las PASO y de cara a las generales de octubre?

Nuestro balance es más que positivo. Desde el surgimiento de Poder Popular (PP) como herramienta unitaria de confluencia de distintas organizaciones compañeras de la izquierda anticapitalista, los pasos que fuimos dando marcan una tendencia sostenida de consolidación y crecimiento.

El acuerdo alcanzado con el FIT y la decisión de incluir candidatos de PP en sus listas, con nuestra compañera María del Carmen Verdú a la cabeza, ha potenciado ese desarrollo. Mientras fracasaron con sus iniciativas distintas variantes de izquierda popular, que sellaron acuerdos de última hora con variantes de la centroizquierda clásica; u otras fuerzas compañeras que apostaron a una integración en etapas al dispositivo de alianzas del PJ, lo hecho desde PP permitió fortalecer una referencia de izquierda como lo es el FIT, que sostuvo su implantación y que ahora nos plantea la enorme tarea de hacer crecer en su llegada a sectores más amplios del pueblo trabajador. Ése es nuestro desafío.

 

¿Por qué hay que votar a Poder Popular en las listas del FIT?

En estos días se está planteando con insistencia que el único “voto útil” para enfrentar al ajuste macrista es el apoyo a Unidad Ciudadana. Es lógico que de ese espacio se impulse ese planteo para traccionar base electoral disconforme con el gobierno macrista y sus políticas antipopulares; pero la realidad es que las distintas variantes de oposición de los partidos tradicionales han actuado casi como un semi-oficialismo, al acompañar las leyes del ajuste de Cambiemos en el Congreso, donde el oficialismo no tiene mayoría propia. Similar rol jugaron los gobernadores del PJ.

Las barbaridades filo fascistas de Miguel Ángel Pichetto, titular todos estos años de la bancada peronista en el Senado, no son nuevas, sólo que ahora se permite exponer sin medias tintas cuál es su pensamiento político y qué intereses defiende desde siempre.

En contraste con esa oposición que no termina siéndolo, necesitamos que los trabajadores y trabajadoras que protagonizamos las luchas contra el ajuste forjemos una alternativa política propia.

Hacia octubre, desde PP nos proponemos desarrollar una voz que exprese los intereses de las y los trabajadores en el Congreso nacional, legislaturas provinciales y Concejos Deliberantes, por eso llamamos a votar al FIT en todo el país para enfrentar con más fuerzas el ajustazo del gobierno de los CEO´s.

Para nosotros y nosotras ése es el único “voto útil” que tiene sentido.

————————————————————————————————————————————-

¡Fiscalizá con Poder Popular y el Frente de Izquierda!

Defendamos los votos de las y los trabajadores contra el ajuste y la represión

Mandanos un mail a poderpopular.ci@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí