El paso del primer ministro israelí estuvo signado por un grosero despliegue de las fuerzas represivas para evitar manifestaciones de repudio a su presencia en el país. Los acuerdos firmados y su «arenga» al empresariado criollo.

El criminal de guerra Benjamin Netanyahu pasó por nuestro país en el marco de una gira por la región. Durante su visita mantuvo un encuentro con el presidente Macri donde firmó acuerdos de cooperación en materia de seguridad y participó de una reunión con empresarios.

El acuerdo suscripto entre ambos jefes de estado en «cooperación para seguridad pública e interior», detrás de la fachada del combate al crimen organizado y al terrorismo, es un reforzamiento del aparato represivo contra el pueblo en linea con la politica de Cambiemos. Entre los puntos del acuerdo se explicita la «seguridad pública en eventos masivos», o sea, manifestaciones y actos, por ejemplo. Vale señalar que este acuerdo fue gestionado y firmado personalmente por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, principal responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la punta de lanza en la criminalización y persecución contra la protesta social.

Posteriormente, Netanyahu -quien vino acompañado por una delegación de 30 empresarios israelíes- brindó un discurso en una actividad organizada por el Congreso Judío Latinoamericano que forma parte del Congreso Judío Mundial. Esta entidad es, en realidad, una de las mayores asociaciones de lobby sionista en el mundo. Sus principales representantes en nuestro país son Eduardo Elsztain (IRSA) y Gerardo Werthein (La Caja, Telecom).

En su alocución, Netanyahu reivindicó de punta a punta la gestión de Macri al destacar que por eso eligió visitar el país. También pidió recortar el gasto público y «dar oxigeno al sector privado». El premier israelí recitó la vieja receta del neoliberalismo que se intentó otra vez presentar como innovadora.

Nuevamente, como hicimos en las calles, manifestamos nuestro repudio a la visita de este genocida del pueblo palestino y llamamos a seguir movilizados/as contra la represión de Cambiemos y el ajuste que quiere imponer al pueblo trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí