Con masivas movilizaciones, tomas de colegio y asambleas multitudinarias, estudiantes de colegios secundarios de la CABA vienen dando una verdadera lucha a fondo por la defensa de la educación pública

En el día de ayer una enorme movilización convocó a miles de estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 14 hs. comenzaron a llegar al Palacio Pizzurno delegaciones de pibes y pibas de todos los puntos de la ciudad,que se vienen organizando en sus escuelas para defender la educación pública de un nuevo embate del macrismo. La marcha fue convocada desde el Ministerio de Educación nacional hasta el Ministerio local ubicado en la calle Paseo Colón para gritarle a la Ministra Soledad Acuña “NO a la secundaria del futuro” y para exigirle que se decrete la emergencia en violencia de género (lo que implica la aplicación real y efectiva de la Educación Sexual Integral, la implementación de un protocolo para acompañar a las víctimas de violencia de género en todas las escuelas, la capacitación para los docentes, y que se terminen las zonas liberadas y los femicidios). Hacia el final de la marcha también hubo un momento para reclamarle a la Ministra Patricia Bullrich la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Esta movilización se da en un contexto general de conflicto, con más de diez escuelas tomadas (las artísticas Manuel Belgrano y Rogelio Yrurtia, los Normales 1 y 10, el Liceo 9, la EEM 3 DE 7 , el colegio Devoto, el Colegio Roca, la Técnica 33, el Comercial 7, a los que se sumaron en el mismo día de ayer el Julio Cortázar y el Carlos Pellegrini) y otras tantas que siguen discutiendo en asambleas cómo continuar la lucha. Frente a la falta de consulta del gobierno para aplicar una nueva reforma al servicio de las empresas y que plantea un paradigma educativo neoliberal, los y las pibes y pibas nos vuelven a mostrar cuál es el camino para defender la educación pública, al igual que en las jornadas de lucha contra la anterior reforma la Nueva Escuela Secundaria (NES).

Lejos de lo que intentan instalar ciertos sectores, se trata de una juventud movilizada y comprometida, que aprendió que la forma de que sean escuchados sus reclamos es mediante la lucha y la organización, que no se amedrenta a pesar del hostigamiento policial que vienen sufriendo y de la estigmatización que promueven algunos medios de comunicación.

Basta de hostigamiento policial a los pibes y pibas

Apoyemos y acompañemos las tomas de las escuelas

Sigamos el ejemplo de las y los estudiantes. Rechacemos la reforma educativa liberal del macrismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresá tu comentario
Por favor, ingresá tu nombre aquí